Cádiz, 23 dic (EFE).- El Campeonato de España de Superbike 2025 constará de siete pruebas y arrancará el próximo marzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y concluirá en noviembre.
El certamen, conocido como ESBK, iniciará el programa de carreras con el test de pretemporada previsto en el circuito jerezano los días 15 y 16 de marzo y una semana después, en el mismo escenario, se dará el banderazo de salida a la temporada, informó la organización.
La Real Federación de Motociclismo Española (RFME) ha publicado este lunes el calendario de la competición, que tendrá sus dos pruebas siguientes en mayo y junio en dos circuitos por confirmar.
A finales de junio, el circuito aragonés Motorland acogerá la cuarta cita puntuable, con la quinta en agosto en Navarra y la sexta y penúltima en septiembre en el trazado portugués de Estoril.
Los días 8 y 9 de noviembre está prevista la prueba final en Jerez, en la que se dilucidarán los campeones de las categorías a concurso.
La RFME también ha publicado el calendario de la Copa de España de Velocidad, que comenzará en el Circuito de Jerez los días 7 y 8 de junio y que consta de cinco pruebas.
Posteriormente, el certamen pasará por Motorland en julio, de nuevo en octubre por Jerez y en dos fechas aún por determinar en los circuitos de Navarra, la penúltima cita, y en Barcelona la prueba final. EFE
jsb/agr/apa