Barcelona albergará un congreso para debatir el impacto del Mundial 2030

Guardar

Barcelona, 23 dic (EFE).- Barcelona acogerá entre el 3 y el 5 de febrero de 2025 la primera edición del Sports World Congress, un foro que debatirá el impacto que tendrá el Mundial 2030 en las sedes de España, Portugal y Marruecos.

Según han anunciado este lunes sus organizadores, el evento reunirá a delegaciones de los tres países anfitriones de la Copa del Mundo, que ahondarán sobre los beneficios del campeonato para las ciudades que serán sedes mundialistas.

El congreso, que reunirá a representantes de los estadios y de las ciudades sedes y subsedes del Mundial, desgranará tres temáticas distintas durante los tres días que durará el evento.

En la primera jornada, los participantes en el 'Stadium Forum' debatirán los retos que los estadios deben abordar para afrontar la organización de la cita mundialista.

Un día después, el 4 de febrero, se celebrará en la sede del INEFC el 'Impact Forum', el acto central del congreso, en el que se analizará el triple impacto –social, económico y medioambiental– que la organización de grandes eventos deportivos, como el Mundial 2030, puede generar en los países y las ciudades organizadores.

La primera edición del Sports World Congress se clausurará el día 5 de febrero con el foro 'Beyond 2030', en el que los delegados del congreso podrán asistir a la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) que se celebra en Barcelona con el objetivo de estudiar las sinergias entre el sector audiovisual y la industria del deporte.

El Sports World Congress es una iniciativa de la asociación HUB23, que nace gracias a la colaboración de empresas como Microsoft, Figueras, Sono, Legends, Howden, Signify y Philips, entre otras, y el apoyo institucional de organizaciones como Integrated Systems Europe (ISE), INEFC de Barcelona y Catalunya Convention Bureau. EFE

Guardar