Bangkok, 23 dic (EFECOM).- El fabricante europeo Airbus afirmó este lunes que está trabajando con la aerolínea malasia Malaysia Airlines tras los problemas técnicos, incluidos en el motor, que obligaron a dejar en tierra al nuevo A330neo en Kuala Lumpur el fin de semana.
"Estamos prestando apoyo a la aerolínea directamente para resolver estos problemas junto con Rolls-Royce", indicó Airbus en un correo electrónico enviado a EFE.
El domingo, la empresa matriz de la aerolínea, Malaysia Aviation Group, afirmó que su Airbus A330neo, adquirido el mes pasado y que cuenta con motores Rolls-Royce Trent 7000, tenía problemas técnicos, por lo que tuvieron que dejar al aparato en tierra.
"El avión se encuentra en tierra por reparaciones. Necesitamos que Airbus y Rolls-Royce investiguen la causa de estos problemas del nuevo aparato", dijo el director gerente de Malaysia Aviation Group, Izham Ismail, al diario malasio Business Times.
"No es aceptable que esto ocurra con un avión nuevo. Para mí, es vergonzoso", agregó Ismail.
Según el Business Times, el fabricante británico Rolls-Royce indicó el domingo que ha encontrado una pieza con mal funcionamiento y está trabajando para cambiarla.
Malaysia Airlines adquirió en noviembre su primer Airbus A330neo, una nueva generación de aviones que reduce en un 14 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de carbono, y tiene previsto recibir hasta 20 para el 2028. EFECOM