Barcelona, 22 dic (EFE).- El entrenador del MoraBanc Andorra, Natxo Lezkano, ha admitido que su equipo ha "colapsado" en el tercer cuarto del partido de LaLiga Endesa que ha perdido este domingo en el Palau Blaugrana contra el Barça (105-79).
"En el tercer cuarto, habiendo empezado bien, se nos ha lesionado Rafa Luz y, no se si nos ha afectado también a nivel mental, pero hemos colapsado. Ellos han subido el nivel de intensidad, han jugado con muchas manos y agresividad, y hemos colapsado con sus cambios defensivos. Hemos jugado de manera errónea y hemos dejado de seguir el plan de partido", ha resumido el técnico vasco.
Lezkano ha señalado que en el tramo final su equipo se ha "venido mentalmente abajo" en algunos momentos y ha apuntado a las 23 pérdidas de su equipo como una de las claves de la derrota.
"No nos han dejado dar el primer pase con comodidad y no hemos sabido ser más agresivos, también porque nos faltan más jugadores para serlo en esas situaciones", ha comentado en referencia a las bajas de los bases Shannon Evans y Jerrick Harding, los máximos anotadores del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa.
Lezkano ha afirmado que intentan "luchar contra el impacto anímico de las lesiones" que afectan al equipo desde el inicio del curso, pero es "complicado", si bien ha remarcado que esto "no tiene que servir como excusa" sino como un aliciente para "dar la mejor versión pase lo que pase".
Asimismo, el técnico ha elogiado el buen inicio del MoraBanc Andorra: "Hemos planteado bien el partido y hemos tenido buen ritmo, sobre todo en el primer cuarto y en buena parte del segundo cuarto. Hemos ido con una pequeña desventaja al descanso, sobre todo por algunas pérdidas de balón y rebotes ofensivos que nos han castigado mucho". EFE