Madrid, 22 dic (EFE).- La Bolsa española, al igual que el resto de mercados europeos, operará esta semana a medio gas debido a la celebración de la Navidad, lo que conlleva que el día de Nochebuena solo operará media sesión y los de Navidad y el jueves 26 no abrirá sus puertas.
La novedad que ha tenido el calendario bursátil de Bolsas y Mercados Españoles (BME) de 2024 ha sido la apertura solamente durante media sesión el día de Nochebuena, hasta las 14:00 horas, algo que nunca se había producido, como también lo hará el próximo 31 de diciembre, día de Fin de Año.
De este modo, las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, tras su actividad en Nochebuena y Fin de Año durante cinco horas, y con su cierre el día de Navidad y el jueves 26, dará por concluidas las seis jornadas en las que no ha abierto este año 2024.
El calendario de BME de 2024 marcó como festivos el 1 de enero, Año Nuevo; el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Día del Trabajo; el Día de Navidad y el próximo jueves día 26.
Este calendario lo mantendrá BME para 2025, de modo que la Bolsa española no abrirá los mismos seis festivos que en 2024 y lo hará hasta media sesión en Nochebuena y Fin de año.
Hace 20 años, en 2004, la Bolsa española contaba con 11 días festivos, pero fue reduciendo los mismos con el objetivo de estar en línea con el resto de los mercados europeos que contaban con menos fiestas. EFE