Madrid, 22 dic (EFE).- Un total de 27 españoles de los 45 residentes en el territorio francés de Mayotte, en el Índico, afectado por el huracán Chido, han sido ya evacuados a la isla de Reunión.
Así lo ha informado en su cuenta de la red social X el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, donde ha indicado que ayer aterrizaron en Reunión 27 españoles "gracias a la cooperación con Francia".
Mientras, a los españoles que siguen en Mayotte, Albares les ha recordado que el Ministerio y el Consulado en París siguen plenamente operativos y les ha facilitado este teléfono de emergencia consular: +33 (0) 6 15 93 87 01.
El Consulado de España en París está en contacto con la colonia española, integrada por 45 personas inscritas en el Registro de Matrícula Consular de este territorio francés y que se encuentran a casi 8.000 kilómetros de España.
Este organismo inició los trámites para contactar con estos ciudadanos después de que el paso del huracán Chido barriera el sábado la isla principal. EFE