Burgos, 22 dic (EFE).- El Burgos logró un triunfo vital en El Plantío al imponerse al Tenerife (1-0) gracias al olfato goleador de su máximo artillero, Curro Sánchez, quien, una vez más, apareció en el momento clave para sellar la victoria y desatar la euforia de la afición local.
Este resultado permite al conjunto blanquinegro sumar su cuarta victoria consecutiva como local, consolidándose como un equipo sólido en su feudo y alejándose con firmeza de los puestos de descenso, mientras que el Tenerife acumuló otra derrota que profundiza su crisis y su situación es cada vez más delicada, y sin señales claras de recuperación.
El Burgos salió decidido a imponer su ritmo desde el inicio del encuentro y Sancris protagonizó la primera llegada blanquinegra, mostrando la intención ofensiva de los locales.
Sin embargo, aunque dominaba la posesión del balón, las ideas en los últimos metros del campo eran escasas y los ataques terminaban diluyéndose ante la bien organizada defensa del Tenerife.
El partido se calentó cuando Mario Cantero recibió una tarjeta amarilla tras frenar en falta a Diarra en una transición rápida. A partir de ahí, el Tenerife aprovechó para tomar la iniciativa por momentos.
Enric Gallego dio el primer aviso serio y más tarde el portero del Burgos, Cantero, tuvo que intervenir con una gran parada para desviar un disparo peligroso de Waldo, evitando que los visitantes se adelantaran en el marcador.
El Burgos reaccionó con una ocasión brillante cerca del minuto 40. Una combinación entre Curro Sánchez y Borja Sánchez permitió al primero girarse y disparar con potencia, obligando a Edgar Badía a una intervención espectacular.
El momento más polémico llegó en el minuto 44, cuando Sancris robó un balón y asistió a Fer Niño, quien definió con calidad para marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta previa de Sancris en el robo.
Con el empate aún instalado en el marcador y un ambiente cargado de tensión en las gradas, el Burgos inició la segunda mitad con el objetivo claro de cambiar el rumbo del encuentro.
Para ello, el técnico local decidió realizar una modificación en el descanso, dando entrada a Morante en lugar de Mario Cantero, buscando mayor solidez en el centro del campo.
Con el paso de los minutos, el Burgos comenzó a ganar terreno en el área rival, mostrando una actitud más decidida en ataque, y en el 58 llegaron dos cambios claves. Ojeda y Espiau reemplazaron a Fer Niño y Borja Sánchez, dando frescura y dinamismo a su equipo.
El esfuerzo y la insistencia del Burgos finalmente dieron frutos. Íñigo Córdoba, protagonista desde su entrada al campo, firmó una brillante jugada individual por la izquierda que culminó con un centro perfecto al corazón del área y Curro Sánchez, sin oposición, empujó el balón al fondo de la red, desatando el júbilo de la afición blanquinegra.
- Ficha técnica:
1- Burgos: Cantero; Pipa (Arroyo min 75), David López, Aitor Córdoba, Florián (Iñigo Córdoba min 67), Atienza, Mario Cantero (Morante min 46); Álex Sancris, Curro, Borja Sánchez (Dani Ojeda min 58); y Fer Niño (Edu Espiau min 58).
0 - Tenerife: Édgar Badía; Mellot (David Rodríguez min 80), Sergio González, Rubén Alves, José León; Marlos (Ángel min 86), Aarón Martín (Alex Cantero min 86), Diarra, Waldo (Dani Fernández min 67); Maikel Mesa (Teto Martín min 80) y Enric Gallego.
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó por los locales a Mario Cantero (min 18), Borja Sánchez (min 24) y Curro (min 42), y por los visitantes a Enric Gallego (min 92) y Sergio González (min 97).
Gol: 1-0, m.84: Curro
Incidencias: Partido de la Jornada 21 de la LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.501 espectadores. EFE
vfr/aam/ism