Vitoria, 21 dic (EFE).- El Baskonia buscará levantar el vuelo ante un dudoso Unicaja este domingo tras la última estocada recibida en el Oaka en Euroliga.
Los vitorianos necesitan vencer en su feudo para continuar con sus opciones para continuar con su pelea por entrar en los puestos coperos.
La duda reside en qué Baskonia se verá en el parqué del Buesa Arena, el que venció al Maccabi con buen juego o el que perdió ante el Panathinaikos con una mala puesta en escena y débil desenlace.
Dos entrenadores vitorianos volverán a verse las caras. Los de Ibon Navarro llegan con dos derrotas consecutivas en la ACB, una situación que no vivían desde el inicio del curso pasado.
De cara a este encuentro cuentan con varios jugadores con molestias pero la única baja confirmada será la de Nihad Djedovic.
Los vitorianos, que, salvo sorpresa, afrontarán el choque sin Tim Luwawu-Cabarrot, deberán prestar atención al juego exterior, liderado por Tyson Carter, Kendrick Perry y Kameron Taylor.
Pero la clave será la capacidad que tenga el equipo azulgrana de recuperarse después de la abultada derrota sufrida en Atenas.
Tras el despertar de Markus Howard ante el Maccabi, el Baskonia demostró que con algo más de acierto es capaz de completar buenos partidos aunque mantenga las pérdidas de balón en un ratio demasiado alto.
Si los de Pablo Laso logran controlar mejor el balón y subir los porcentajes de tiro podrán pelear contra uno de los equipos más completos del campeonato. EFE
jd/jn/jl