Un Casademont Zaragoza al alza, a confirmar en Gran Canaria su mejoría fuera de casa

Guardar

Zaragoza, 21 dic (EFE).- Un Casademont Zaragoza al alza tras acumular cuatro victorias consecutivas en Liga, la última ante el Barça después de un gran partido ofensivo, quiere confirmar la mejoría experimentada como visitante en su último encuentro en la visita que rendirá el domingo a la pista del Dreamland Gran Canaria.

El conjunto aragonés, que hasta la salida a la pista del MoraBanc Andorra había perdido con gran amplitud la mayoría de los encuentros que había jugado a domicilio, logró su primer triunfo lejos del pabellón Príncipe Felipe en el país pirenaico y rompió así una estadística muy desfavorable.

Hasta entonces había perdido cuatro partidos lejos del pabellón Príncipe Felipe en ACB, tres de ellos con guarismos superiores a los cien puntos como contra el Real Madrid (101-95), Leyma Coruña (110-86) y Valencia Basket (111-82) y también en la Copa Europa contra el Patrioti Levice eslovaco (96-80) y el Maroussi (104-91) griego.

Ahora, con el impulso de las cuatro victorias consecutivas en Liga y el gran triunfo ante el Barça con una exhibición ofensiva (108-95), espera ser capaz de mejorar en defensa lo hecho hasta ahora cuando juega a domicilio para tener opciones de superar a un rival que ha ganado cuatro de los cinco últimos encuentros que ha disputado en su pista con el único borrón de la derrota contra el Breogán hace dos jornadas (73-82), pero que se rehízo en la pasada superando al Unicaja a domicilio (88-94).

Por todo ello, la visita al Gran Canaria supone una prueba de nivel para el conjunto 'rojillo' que quiere confirmar su progreso fuera de casa ante otro rival de entidad y esa mejoría pasa por una mayor intensidad defensiva porque es el tercer equipo que más puntos encaja, con una media de 89. Y más teniendo en cuenta que el equipo isleño es el segundo que menos puntos recibe tras el Real Madrid.

Por contra, los pupilos de Porfirio Fisac están demostrando sobradamente que tienen una gran capacidad ofensiva como evidencian los 91.55 puntos de media de anotación esta temporada, solo por detrás del Valencia (95.64), por lo que si son capaces de elevar el tono atrás su opciones de victoria crecerán de forma importante.

Este domingo se enfrentan el segundo que menos encaja, Dreamland Gran Canaria, contra el segundo que más anota, Casademont Zaragoza.

Una triunfo en terreno insular supondría dar otro gran paso adelante, como ocurriera contra el conjunto azulgrana, para la Copa del Rey, a la vez que adelantar al DreamLand Gran Canaria en la clasificación ya que ambos se encuentran empatados a siete victorias.

Para este encuentro el conjunto maño seguirá teniendo la baja de larga duración del jugador que fue fichado como la estrella del equipo, Bojan Dubljevic.

El partido será de reencuentros ya que en el conjunto insular juegan dos ex del Casademont Zaragoza, el argentino Nico Brussino y el aragonés Carlos Alocén, mientras que en el equipo zaragozano juega AJ Slaughter, que militó cuatro temporadas con el conjunto amarillo. EFE

Guardar