Cangas do Morrazo (Pontevedra), 21 dic (EFE).- El portero del Veszprém Rodrigo Corrales, doble medallista olímpico con la selección española de balonmano, inauguró este sábado la escultura que el ayuntamiento de Cangas do Morrazo (Pontevedra) le dedicó delante del pabellón de O Gatañal.
En ese escenario, Corrales arrancó su carrera deportiva con la camiseta del Frigoríficos del Morrazo antes de dar el salto al Barça.
“Aún me quedan muchos años de carrera, pero esta estatua es un detalle que nunca olvidaré”, declaró el guardameta, que estuvo arropado por la directiva del Frigoríficos del Morrazo, amigos y políticos como Eugenio González, concejal de Deportes de Cangas, o José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta.
El acto, al que también acudió la alcaldesa de la localidad, Araceli Gestido, se celebró en los jardines situados frente al pabellón de O Gatañal, donde el Frigoríficos cerrará mañana la primera vuelta de la liga Asobal ante el Anaitasuna.
“Ahí estaré animando a mi equipo”, comentó Corrales, que esta tarde también ha acudido a Balaídos para presenciar el partido entre el RC Celta y la Real Sociedad.
“Rodri es uno de los mitos del balonmano gallego, uno de los grandes deportistas de nuestro deporte”, destacó Lete Lasa, antes de enumerar el envidiable palmarés del deportista, con pasado en clubes como Barça, Wisla Plock o PSG, entre otros. EFE
dmg/caf/asc
(Foto)