Madrid, 21 dic (EFE).- La operación salida de Navidad deja algunas retenciones de tráfico a mediodía de este sábado en los alrededores de Madrid, debido a varios accidentes, y también en carreteras de zonas de Levante como Barcelona, Tarragona y Murcia, según ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT).
La situación más complicada está en los alrededores de Madrid, donde varios accidentes de tráfico están provocando retenciones de hasta 5 kilómetros.
Los siniestros han tenido lugar en sentido de entrada a Madrid, concretamente en la A4 a la altura de la localidad de Pinto y en la A42 en Casarrubuelos, y también en sentido salida, en la A5 a su paso por Arroyomolinos y en la A6 en El Plantío.
También hay retenciones por otro accidente en la A5 en dirección a Talavera de la Reina, en Toledo.
Por otra parte, hay tráfico irregular en la salida de Madrid por la A1, en el entorno del circuito del Jarama, y en la A3 a la altura de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
A mediodía de este sábado hay tráfico irregular igualmente con algunas retenciones en la zona de Levante, en concreto en la entrada a Barcelona por la C58 en Moncada, en Tarragona en la AP7 por L'Ampolla sentido Castellón y en Murcia en la A7 a la altura de Espinardo en ambos sentidos.
Asimismo, hay circulación lenta en Guipúzcoa en la AP1 en Vergara hacia Vitoria, y en la Burgos en la A1 en Puebla de Arganzón y en Zuñeda en sentido hacia la capital burgalesa.
La operación especial de tráfico de la DGT con motivo de las fiestas navideñas comenzó el viernes 20 de diciembre a las tres de la tarde y se extenderá hasta la medianoche del 6 de enero. EFE