Patricio Moreno: "Nos cuesta materializar las ocasiones"

Guardar

Getafe (Madrid), 21 dic (EFE).- Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 0-1 ante el Mallorca en el Coliseum, que a su equipo le cuesta "materializar las ocasiones", un mal que arrastra desde la pretemporada y que tiene que mejorar para no sufrir en su pelea por la permanencia.

El Getafe, tras ceder tres puntos en su estadio, podría terminar el año en puestos de descenso si el Espanyol o el Alavés suman puntos en sus encuentros. Para Moreno, que sustituyó a Bordalás en la sala de prensa porque el técnico azulón pasó "una mala noche" (según explicaciones del club), la clave para no descender está en el acierto de cara a portería.

"Estaba siendo un partido muy disputado. Enfrente, un equipo en un gran momento, que acumula muchos jugadores por dentro, con laterales con recorrido y que llegan. Estábamos controlando eso, creciendo en el partido y la jugada del penalti ha sido decisiva", explicó.

"A partir de ahí, hemos tratado de llegar, hemos rematado mucho, pero nos cuesta materializar las ocasiones. No se puede reprochar nada a los jugadores. Lo hemos intentado de todas formas y no hemos terminado las llegadas y nos despedimos con una derrota", añadió.

"Creo que hay que quedarse con lo positivo. Se vacía el equipo,. se deja todo en el campo, trabaja muy bien, pero sabemos las dificultades que arrastramos para materializar las ocasiones. Trabajamos para mejorarlo. Cuando estás en posiciones bajas de la tabla no queda otra que apretar", concretó.

Además, Moreno informó sobre el estado de uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Getafe, el delantero Borja Mayoral, que se ha perdido casi toda la temporada por lesión y que podría regresar en el mes de enero:

"Viene de una lesión larga. Ha tenido una recaída y está trabajando bien para intentar estar en las mejores condiciones y lo antes posible para ayudar al equipo".

Asimismo, se refirió al cambio de otro de los delanteros del equipo, Bertug Yildirim, sustituido en el primer tiempo por Peter Federico.

"Ha iniciado el partido, no hay que reprocharle nada al chaval. Entendemos que esté molesto cuando se le cambia en el transcurso de la primera parte por motivos tácticos. Hemos considerado que era la mejor opción en este momento. Le habían sacado tarjeta amarilla y ese era el motivo del cambio", manifestó.

"Quizá le estaba costando fijar a los centrales, sin dar salida a la pelota jugando en largo y era un partido un partido de mucha disputa. Le han sacado amarilla y hemos considerado que era la mejor opción. No hay que reprocharle nada, está trabajando bien", añadió.

Por último, habló sobre los posibles fichajes del Getafe en el mercado de invierno: "Cuantos exactamente, no lo sé. Depende de la situación del club y de las opciones que pueda llevar a cabo el club. Pero todos sabemos de las necesidades que tiene el equipo desde verano. El club seguro que trabaja bien", finalizó. EFE

Guardar