A Coruña, 21 dic (EFE).- Mermado por las bajas de Augusto Lima y Phil Scrubb, el Leyma Básquet Coruña encara este domingo un duelo crucial en su carrera por la permanencia ante el Joventut, que se juega en tierras gallegas gran parte de sus opciones de disputar la Copa del Rey.
El último triunfo en la pista del Girona ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo naranja, pese a perder en ese encuentro al internacional canadiense Phil Scrubb, una baja que se une a la ya conocida del pívot Augusto Lima.
La lesión del exjugador del Unicaja, uno de los pilares en el juego interior del cuadro gallego, supone un quebradero de cabeza para Diego Epifanio, sobre todo porque enfrente tendrá al segundo equipo que más rebotes ofensivos captura de la liga Endesa.
El veterano Ante Tomic y el exobradoirista Artem Pustovyi son las amenazas verdinegras en la pintura. Otros dos jugadores con pasado en el Obradoiro, Kassius Robertson y Devon Dotson, también están brillando en su primera temporada en Badalona, promediando 14.1 y 12.1 puntos por encuentro, respectivamente.
El Leyma solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos como local, mientras que el Joventut ganó su último encuentro a domicilio a mediados de noviembre en la pista del Bilbao Basket.
Este choque, correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga Endesa, comenzará a las 12.30 horas y será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Joaquín García González y Esperanza Mendoza. EFE
dmg/caf/apa