El Surne Bilbao busca levantarse en la visita del Manresa a Miribilla

Guardar

Bilbao, 21 dic (EFE).- El Surne Bilbao Basket buscará este domingo ante el BAXI Manresa en Miribilla (17.00 horas) levantarse del mal momento por el que pasa en la Liga Endesa, en la que en la última jornada jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en Lleida y quedó al borde del descenso.

Fue un 84-66 bastante más doloroso en la forma de producirse y ante el rival que era que por un resultado final ya bastante contundente.

El correctivo supuso la quinta derrota consecutiva de los 'hombres de negro' y la séptima en los ocho partidos posteriores al triunfo bilbaíno ante el Real Madrid (83-79), también en el Bilbao Arena, que marcó el punto de inflexión en lo que va de temporada de los de los de Jaume Ponsarnau.

Hasta entonces, y todavía unos partidos más, el Surne Bilbao compitió como se exige aunque marcando un declive en las prestaciones hasta desembocar, de momento, en el batacazo en la tierra de su entrenador. Un Ponsarnau alarmado por el "preocupante nivel de acierto" y consciente de que tiene que "cambiar el chip" de sus jugadores para salir del bache.

Ese mal momento del conjunto vizcaíno, no obstante, se circunscribe a la ACB, donde, antepenúltimo, solo le separa del descenso un mejor diferencial de puntos que el Río Breogán (-43 el Surne y -142 el 'Breo').

En cambio en Europa, en la Copa Europa FIBA que tienen aparcada ya hasta después de las fechas navideñas, los de negro están arrasando, cuentan sus diez partidos por victorias, muchos de ellos por resultados abultados, y probablemente sean hasta ahora el mejor equipo de la competición.

Al Surne, por otro lado, están empezando a mermarle las lesiones. Muy importante en los intangibles la de su capitán Xavi Rabaseda desde hace unas semanas, y también en Lleida la de Kristian Kullamae, clave por su anotación y su valentía en ataque.

A la espera de que al escolta estonio le llegue un relevo temporal, se habla del dominicano Omar Silverio, para los de negro es obligada la mejoría de jugadores que se perfilaban fundamentales. Como Melwin Pantzar, que parece haberse venido abajo en las últimas jornadas, Zoran Dragic, desacertadísimo, y los americanos Muhamad-Ali Abdur-Rahkman, sin mucha relevancia en lo que va de temporada.

En el histórico entre ambos equipos, clara ventaja del bilbaíno sobre el manresano de 23-11 en 34 partidos. Aunque en el último encuentro en el que se midieron, la temporada pasada en cancha catalana, ganaron los del Bages (90-81) liderados por Dani Pérez (16 puntos, 6 asistencias y 23 de valoración).

En cambio, en su último duelo en el escenario de mañana se impuso con rotundidad un Surne Bilbao (74-54) impulsado por el joven belga Thijs de Ridder (17, 13 rebotes, 2 tapones y 28). EFE

Guardar