Andorra La Vella, 21 dic (EFE).- El MoraBanc Andorra, que se siente mejor como visitante que como local, visita el domingo (17 horas) al Barça con la intención de hurgar en la herida de un rival muy irregular en este inicio de temporada.
Los del Principado recuperan para este partido al pívot norteamericano Ben Lammers y tienen la duda de Nacho Llovet que aún no está al 100%. Además no podrán contar con Shannon Evans II con una lesión en el gemelo.
Los de Natxo Lezkano llegan al partido después de ganar en una pista dónde aún no había ganado nadie: el Nou Congost de Manresa. Esta temporada, los andorranos ya han ganado en el Buesa Arena al Baskonia, perdieron de un punto en La Fonteta contra el Valencia Basket y se impusieron en Manresa al BAXI.
El domingo visitan el Palau Blaugrana dónde está un viejo conocido del club del Principado: Joan Peñarroya. El técnico egarense llevó al MoraBanc Andorra hasta la ACB después de coger al equipo en LEB Plata.
También será un partido especial para Kyle Kuric. El alero norteamericano volverá a una de sus casas: Barcelona. De hecho, el alero tiene en la capital catalana a su mujer y sus hijos.
La temporada pasada, el MoraBanc perdió por 91-87 en el Palau Blaugrana pero aquel equipo catalán estaba dirigido por Roger Grimau. Eso sí, en el Polideportivo de Andorra se impusieron por 108-92. Los del Principado no han ganado nunca en el Palau Blaugrana en está época actual.
El Barça llega al encuentro con una victoria más que los andorranos y en la competición doméstica sólo han perdido un partido como local y fue contra el Baskonia. Eso sí, los de Peñarroya llegan después de perder contra el Casademont Zaragoza y también de una doble jornada de Euroliga dónde superaron al Fenerbahçe Beko Istanbul y sucumbieron en Bolonia contra la Virtus. EFE
vds/and/og