El Leganés, adar otra campanada antes de final de año contra el Villarreal

Guardar

Madrid/Villarreal, 21 dic (WFE).- El Leganés, después de su inesperado y revitalizante triunfo en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Barcelona, recibe la visita del Villarreal, quien acumula un total de cinco jornadas de liga sin ganar, una racha que no lo ha descabalgado de las plazas europeas, pero que sí le ha hecho perder la cuarta plaza.

En el caso de los locales, su objetivo es dar continuidad a la 'herocidad' lograda ante el conjunto azulgrana, ante el que se adelantaron al arrancar el choque, consiguiendo posteriormente aguantar su ventaja pese al asedio al que le sometió el rival.

Esos tres puntos fueron claves en un tramo de temporada donde a priori cundía el pesimismo ya que además de al Barcelona y ahora al Villarreal el equipo tenía que medirse a la vuelta de las vacaciones al Atlético de Madrid y al Athletic además de volver a la Ciudad Condal para disputar un choque ante un rival directo como el Espanyol.

La cita en esta ocasión iba a ser especial por ver el recibimiento que le brindaba la parroquia local al portero visitante Diego Conde, el menos goleado el pasado curso en la categoría de plata del fútbol español y con ello uno de los héroes del ascenso del bando leganense, pero una lesión impedirá que se viva ese momento.

En lo que respecta a las bajas del plantel que dirige Borja Jiménez, son seguras la del lateral izquierdo Enric Franquesa, lesionado hasta final de temporada y la del centrocampista peruano Renato Tapia, también con problemas físicos. Además son duda Juan Cruz y Munir el Haddadi. Por otro lado, vuelve el francés Valentin Rosier tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

En el caso del Villarreal, pese a no ganar ante el Rayo Vallecano en el encuentro aplazado disputado esta semana, el hecho de haber empezado por detrás en el marcador, haberse quedado en inferioridad, haber rescatado un punto y haber peleado por los tres se ve en el club 'groguet' como un punto de inflexión en la tendencia del equipo que ahora deben ratificar.

Los castellonense buscan una victoria ante el Leganés que les haga acabar el año con mejor sabor de boca y, si puede ser, otra vez en zona de Liga de Campeones.

Su bajón de juego ha coincidido con la plaga de bajas y sanciones que han sufrido y que ha hecho que llegara a contar hasta con siete futbolistas lesionados y diez bajas. Para este choque la situación mejora ya que recupera a los sancionados Dani Parejo, Kiko Femenia y Alex Baena y puede contar ya con Juan Foyth, que ha reaparecido tras un año lesionado.

Eso sí, a la lista de bajas se han integrado el sancionado Willy Kambwala y el delantero Ayoze Pérez, que ha vuelto a caer lesionado por un problema muscular. Se unen a los lesionados Alfonso Pedraza, Nicolás Pépé, Ramón Terrats, Ilias Akomach y al portero Diego Conde.

Alineaciones probables:

Leganés: Dmitrovic; Rosie, Jorge Sáenz, Sergio González, Javi Hernández; Neyou, Cissé; Juan Cruz, Brasanac, Óscar Rodríguez; y Miguel de la Fuente

Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona; Santi Comesaña, Dani Parejo, Yeremy Pino; Álex Baena; Gerard Moreno y Thierno Barry.

Bajas: Renato Tapia y Enric Franquesa por lesión en el Leganés y Alfonso Pedraza, Nicolás Pépé, Ramón Terrats, Ilias Akomach, Ayoze Pérez y Diego Conde por lesión y Kambwala por sanción en el Villarreal.

Altas: Rosier en el Leganés y Parejo, Baena y Femenía en el Villarreal vuelven tras sanción.

Dudas: Juan Cruz y Munir El Haddadi en el Leganés.

Frase:

Marcelino: "Será un partido muy difícil. Ningún rival te regala nada. Tienen un juego muy directo y va a haber mucha segunda jugada. Tiene buenos futbolistas al contragolpe y lo utiliza bien".

Borja Jiménez: "El año es idílico, inmejorable… no podíamos hacer mejores cosas: ascender, ser campeones, jugar en primera, no pisar el descenso. Es el mejor año en la historia del club". EFE

cmg/jmg/nhp/og

Guardar