El Joventut Badalona se juega media Copa del Rey en A Coruña

Guardar

Badalona (Barcelona), 21 dic (EFE).- El Joventut Badalona se jugará este domingo (12:30 horas) ante el Leyma Coruña gran parte de las opciones de poder disputar la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Los catalanes, novenos en la tabla con seis victorias y cinco derrotas, cuenta con el mismo balance que el séptimo clasificado, el Baxi Manresa, y están a un triunfo de diferencia del cuarto, el La Laguna Tenerife.

Por todo ello, una victoria en A Coruña permitiría a los de Dani Miret escalar hasta la zona alta de la clasificación y tener amplias opciones de disputar la Copa del Rey, teniendo en cuenta el favorable calendario posterior con tres de los cinco partidos restantes jugándose en el Olímpic de Badalona ante rivales directos.

Precisamente, uno de los deberes que tiene la Penya es el de mejorar sus prestaciones fuera de casa, y es que esta temporada ya se ha dejado triunfos en pabellones de equipos con objetivos inferiores, como el último desplazamiento a Granada donde cayeron por 87-77.

Sin embargo, el Joventut llega a este duelo en tierras gallegas después de vencer sus últimos dos compromisos, primero ante el La Laguna Tenerife en la Liga Endesa (93-86), y luego ante el Trefl Sopot en la Eurocopa (92-89).

Dani Miret tendrá las bajas confirmadas de los ala-pívots Miguel Allen (hernia discal) y Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho).

Por otro lado, tendrá que hacer un descarte entre los tres extracomunitarios: Devon Dotson, Sam Dekker y Kaiser Gates. En los últimos partidos de la Liga Endesa el descarte fue el último, por lo que todo hace indicar que en Coruña nada cambiará.

El Joventut, que acumula cuatro victorias en los últimos seis partidos ACB, se mide a un recién ascendido Leyma Coruña que esta temporada ya ha vencido en su casa a equipos de la talla del Real Madrid.

Precisamente, sobre la dificultad de este partido, ha hablado el capitán Pau Ribas. "Estamos en una buena dinámica en la Liga Endesa, pero sabemos que será un partido muy difícil porque Coruña en su casa juega con mucha agresividad y en un pabellón con casi 10.000 espectadores", ha dicho.

"Si queremos jugar la Copa del Rey, tenemos que ganar los partidos que juguemos en casa, y los que juguemos fuera de casa ante rivales que van por debajo en la clasificación, como es el caso de nuestro próximo rival", ha zanjado. EFE

jvs/xsf/og

Guardar