Redacción Deportes, 21 dic (EFE).- El Barça se une al Real Madrid y al Atlético y, con su triunfo a domicilio ante el Costa Adeje Tenerife, ya está en los cuartos de final de Copa de la Reina. Levante, Granada y Madrid CFF también han conseguido este sábado su billete a la siguiente fase.
El Barça comenzó dominando el marcador con un gol tras corner de Irene Paredes y la polaca Ewa Pajor puso el 0-2 con un zurdazo gracias al pase filtrado de la portuguesa Kika Nazareth (min.24).
El Costa Adeje reaccionó con un gol a la contra de la nigeriana Gift Monday (min.41) y en el tiempo de descuento, el cuadro isleño terminó de dar la sorpresa con otro tanto a la carrera de Aleksandra Zaremba (2-2).
Ya en la segunda parte, el Barça retomó el control del juego y aunque necesitó del penalti para avanzar en el luminoso, los aciertos de pena máxima de Alexia Putellas y de Pajor encauzaron el triunfo blaugrana (2-4, m.79)x
El asedio del Barça continuó y en la recta final, Putellas puso la guinda con un centro chut en el minuto 88 y con la asistencia al 'hat-trick' de Pajor en 92' (2-6).
El gran sobresalto de esta jornada se vivió en Andalucía con un Granada que se impuso con autoridad ante el Sevilla (2-4).
Isabel Álvarez inauguró el marcador en el minuto 12 y aunque Alba Cerrato igualó la cita en el 39', el cuadro nazarí se marchó a vestuarios por delante gracias al tanto de la nigeriana Edna Imade en el 44'.
El espectacular doblete de Laura Pérez en los minutos 66 y 71 confirmó el triunfo local, no obstante, Lucia Moral ajustó el resultado con el 4-2 en el 77'.
En Huelva se vivió un inicio de partido frenético con el intercambio de goles de la marfileña Ida Guehai (m.11) y de Ivonne Chacón (m.23).
Sin embargo, tras el sobresalto inicial, el duelo se calmó y no se decidió hasta la recta final con una contra que volvió a finalizar Chacón tras superar a Natalia Expósito en el uno contra uno (1-2, m.89).
Por último, el Madrid CFF zanjó con victoria el pulso ante un EDF Logroño que se adelantó con el tempranero gol de la chilena Sonya Keefe en el minuto 1 de partido.
Con una jugada individual dentro del área, la brasileña Emily Assis devolvió la igualdad (1-1) y la estadounidense Kayla McKenna culminó la remontada en el minuto 33.
Tras perseguir el empate, el Logroño empató la cita con un testarazo de Sandra Perera en el 89' y con otro gol de cabeza, la danesa Malou Marcetto volvió a darle la vuelta al partido y puso por delante una vez más al conjunto madrileño (2-3, min.85).
El equipo morado rozaba el triunfo y lo consolidó con un penalti convertido por Bárbara López (m.89, 2-4). EFE
ip/jl