Valencia, 21 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este sábado en la previa del encuentro ante el Alavés que conseguir el objetivo de la permanencia "pasa por Mestalla", aunque es sabedor de lo "peligroso" que puede llegar a ser el equipo vitoriano, que le mete "mucha intensidad y físico" a los partidos.
Baraja explicó que tienen que "convivir" con la situación que se encuentren en Mestalla este sábado y "asumirla", porque los resultados están siendo negativos, pero esperan "darle cosas" a los aficionados para que les apoyen y sea el Valencia el que muestra "esa actitud y esas ganas de ganar" para encender al estadio valenciano.
"Si Mestalla apoya, los jugadores se atreverán a hacer más cosas y buscarán su mejor versión", explicó Baraja, que insistió en que si suman los tres puntos, "el punto de Barcelona se verá mucho mejor".
Para ello, Baraja dijo que tienen que tener "continuidad" respecto a la segunda mitad del encuentro ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
El técnico subrayó que el nuevo entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, "ha cambiado algunas cosas, pero no mucho los nombres" y que su rival es un equipo "peligroso, que defiende bien y con mucho físico".
"Su sello se irá viendo con el tiempo", comentó Baraja, que explicó que sólo lleva dos encuentros con el Alavés y que por eso deben buscar una victoria que les debe hacer insistir en "el objetivo de tratar de meternos en esa pelea" por la permanencia".
"Tenemos que tener esa mentalidad de sacarlo adelante y dar una alegría a la afición, intentando acabar un año que no ha sido bueno de la mejor manera", subrayó Baraja.
El vallisoletano confirmó que César Tárrega se ha recuperado de sus molestias y estará listo para entrar en la convocatoria, mientras que José Luis Gayà y Rafa Mir siguen lesionados y Hugo Duro está bien y "perfecto para jugar" este domingo, tras su suplencia en Cornellà. EFE
crn/nhp/og