Valladolid, 21 dic (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha rechazado las críticas de miembros del PP al Gobierno por la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha insistido en que habría que poner el foco en "el delincuente confeso y no en el que, desde el primer momento, ha intentado desmentir un bulo".
"Lo importante es que hay un delincuente confeso y una presidenta de una Comunidad que está viviendo en un piso pagado presuntamente con cantidades que ya se han reconocido que son fraude fiscal", ha sostenido Redondo en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González.
A preguntas de los periodistas tras una concentración contra las agresiones LGTBIfobas en Valladolid, la ministra ha incidido en que "hay que insistir en que el foco tiene que ser el delincuente, el presunto delincuente, y no poner el foco en quien ha intentado desde el primer momento desmentir un bulo".
Díaz Ayuso criticó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiera García Ortiz y pidiera a la oposición que se disculpase tras el informe de la UCO en el que no encontraron pruebas contra el fiscal general, lo que a juicio de la presidenta madrileña es "una vergüenza", por lo que pidió la dimisión del presidente del Ejecutivo. EFE
fsm/mr/jdm
(Foto)