León, 21 dic (EFE).- El Abanca Ademar quiere sacar mañana, a las 18 horas, ante el Ciudad de Logroño el billete para la próxima edición de la Copa España que se disputará, previsiblemente en febrero en Lanzarote, para lo cual necesita derrotar a un equipo que en los últimos enfrentamientos se les ha atragantado a los leoneses.
Sin embargo, en la última visita al palacio municipal de deportes, para cerrar la pasada temporada, el empate final de los ademaristas, que fueron capaces de enjugar una diferencia de cuatro goles en los dos últimos minutos, les permitió conquistar la quinta plaza liguera que, posteriormente, les permitió disfrutar de una invitación para poder acceder a la competición europea.
Por tanto, el recuerdo del duelo que cerró la pasada campaña es más que positivo, pese a que no pasaran del empate, aunque en la actual también habrá premio para el conjunto de Daniel Gordo si consiguen la victoria, lo que les permitiría no depender de resultados de otros rivales como CD Bidasoa o Fraikin Granollers, que también aspiran a estar en la competición copera, con más opciones para los irundarras que también dependen de sí mismos.
El técnico ademarista volverá a contar con dos jugadores que arrastran molestias, el central Adrián Fernández y el pivote Alberto Martín, aunque ambos participaran en el último encuentro en Valladolid; mientras que seguirán siendo bajas los lesionados de larga duración Ivan Popovic, que continúa su recuperación en Serbia y el leonés Álex Lodos. EFE
fps/mr/og