Pamplona, 20 dic (EFE).- El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha afirmado estar “convencido” de sumar los tres puntos ante el Athletic Club, mañana en El Sadar, para finalizar el 2024 por todo lo alto.
“Es el rival idóneo para cerrar el 2024, viviendo un partido bonito en familia, en El Sadar. Echar el cierre dándole valor a lo hecho en años anteriores y en los últimos meses. Ponerle ese broche ganando a un equipo que entiendo que pone a todo el mundo”, ha indicado Moreno sobre la cita de este sábado ante unos leones que cuentan con un entrenador “top” de la Liga como Ernesto Valverde.
El valenciano se apoya en su afición: “Jugamos en El Sadar, eso es un plus que tenemos que aprovechar y que vamos a necesitar. Desde que estoy aquí, cuando empujamos todos y vamos de la mano, somos un equipo fuerte que vamos a poner las cosas muy difíciles”.
Para Moreno, el Athletic es el equipo de la Liga “que mejor hace las distintas fases del juego durante más tiempo. Esto te dice el nivel y la dificultad. Sé que son un rival de nivel, pero nosotros también lo somos cuando estamos bien”.
“Habla muy a favor del fútbol navarro. No solo en los equipos cercanos, sino en la Liga y el profesionalismo”, ha dicho sobre la cantidad de jugadores forales que pisarán mañana el césped del estadio pamplonés.
“Es un buen partido para volver a ver esa unión”, ha comentado un Moreno que ha comparado el 4-2 ante el Barcelona, en cuanto a nivel de rival se refiere.
El técnico piensa que esta cita es “para jugar con el corazón, sin ninguna duda, pero también con la cabeza. En la vida hay que ponerle dosis de inteligencia, equilibrio y no equivocarte”.
“Hay una parte muy importante que es el sentimiento. Esto es fútbol. Estamos en un club especial, con la gente muy identificada, también con los jugadores de la casa. No concibo el fútbol sin esa parte y en este tipo de partido hay que ponerle un plus en ese sentido”, ha continuado. EFE
le/mg/og