Riudarenes (Girona), 20 dic (EFE).- Un hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital Josep Trueta de Girona después que esta madrugada haya sufrido varias heridas por arma blanca en una vivienda de la urbanización Can Fornaca de Riudarenes.
Según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, sobre las tres de la madrugada se habría producido un tiroteo en torno a una vivienda de la urbanización, que podría estar ocupada por personas no originarias de la localidad.
El asalto de varios hombres a la casa ha acabado con uno de los inquilinos con heridas de arma blanca, por lo que ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado en estado muy grave y pendiente de evolución.
Can Fornaca es una urbanización aislada del centro urbano de Riudarenes en la que viven unas 700 personas, la mayoría procedentes de Barcelona y Girona.
Como les pasa a otras localidades de la comarca de la Selva, como Caldes de Malavella, Sils, Maçanet de la Selva o Vidreres, decenas de casas de sus urbanizaciones, bien situadas por su cercanía con la autopista AP-7 y aisladas para permitir el anonimato, son ocupadas por personas que las utilizan como lugar para esconder plantaciones de marihuana.
En estos casos, además, tienen la luz y el agua pinchadas directamente de la red.
Por este motivo, una de las hipótesis es que se trate de un narcoasalto, ajuste de cuentas o de un tema que pueda estar relacionado con el tráfico de drogas.
Una vez han tenido conocimiento de los hechos los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona han iniciado una investigación para intentar localizar a los asaltantes.
Los investigadores han llevado a cabo la Inspección Ocular Técnico Policial (IOTP) del lugar de los hechos para recoger pruebas e indicios que les permitan identificar a los asaltantes, con la colaboración de los dos vigilantes municipales de Riudarenes, que con 2.500 habitantes no dispone de Policía Local.
Asimismo, los investigadores también están revisando las imágenes de las tres cámaras ubicadas en esta urbanización, mientras el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso. EFE
cgi/rq/aam