Un cierre de año con el billete a la Copa de España en juego para el Granollers

Guardar

Granollers (Barcelona), 20 dic (EFE).- El Fraikin BM Granollers, después de derrotar agónicamente al Viveros Herol BM Nava el martes (38-33), cierra el año y la primera vuelta este sábado en la pista del Impulse BM Guadalajara, donde se jugará el billete para la Copa de España, aunque no depende de si mismo.

La exigencia del calendario, teniendo en cuenta que también juega la Liga Europea, está llevando al límite al Granollers, que necesita el parón por el Campeonato del mundo de selecciones. Antes, sin embargo, debe hacer los deberes esta jornada ante un Guadalajara, que es penúltimo y hace más de dos meses que no gana un encuentro -acumula dos empates y siete derrotas-.

Pese a la delicada situación de su rival, Antonio Rama, técnico vallesano, no quiere ningún tipo de confianza. "Es un equipo que está haciendo las cosas bien. Es ordenado y tiene las cosas muy claras. Mantiene jugadores de otras temporadas, pero saben a lo que juegan. Además, son un equipo muy agresivo defensivamente y como locales serán peligrosos", ha explicado.

Además, el técnico ha remarcado la importancia que tiene el partido para su equipo: "Es un partido importante para nosotros. Nos jugamos los últimos puntos de la primera vuelta y del año. También podemos entrar en la Copa de España, aunque es complicado".

El Granollers, que cuenta con la plantilla al completo, debe ganar al Guadalajara y esperar un tropiezo del Abanca Ademar León o del Bidasoa-Irun. Una victoria, en caso de quedar cuarto, tampoco le aseguraría participar en la competición, ya que si el anfitrión no es ninguno de los clasificados, el cuarto no entraría. Los vallesanos son quintos con 18 puntos, empatados con el Ademar, cuarto, y a uno del Bidasoa, segundo. EFE

ECG/xsf/lm

Guardar