Un centenar de migrantes duermen en las carpas instaladas en Puerto Naos (Lanzarote)

Más de cien migrantes, incluyendo adultos y familias, reciben atención del Gobierno de Canarias en carpas de emergencia tras la llegada de 378 personas a Lanzarote en un día

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 20 dic (EFE).- Más de cien personas llegadas a Lanzarote en las últimas 24 horas han dormido en las carpas instaladas por el Gobierno de Canarias en Puerto Naos, en Arrecife, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

Estas mismas fuentes han detallado que este centenar de personas lo constituyen no solo menores no acompañados -motivo por el cual fueron instaladas inicialmente estas carpas-, sino también varones adultos y unidades familiares.

Tanto el Consorcio de Emergencias de Lanzarote como la Consejería de Bienestar Social han facilitado colchones para que este centenar de migrantes pudiera dormir bajo las carpas de emergencia.

El Gobierno de Canarias, aunque ha reconocido que la instalación de este tipo de infraestructuras temporales constituye un "fracaso de política migratoria", ha dispuesto carpas no solo en Puerto Naos, sino también en La Restinga, en la isla de El Hierro, con el objetivo de dar una primera asistencia a las personas llegadas a las costas del archipiélago en aquellos puntos más tensionados.

Durante este jueves, según los datos facilitados por Salvamento Marítimo, han llegado hasta Lanzarote 378 migrantes a bordo de siete lanchas neumáticas -casi 600 si se cuentan los que arribaron a Gran Canaria y El Hierro-. EFE

(foto)