Almería, 20 dic (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi’, afirmó este viernes sobre el duelo andaluz del próximo domingo en casa contra el Cádiz que espera "un partido muy difícil por diferentes motivos" y aseguró que el conjunto gaditano, con la llegada de Gaizka Garitano a su banquillo, "va a estar mejor en el lado defensivo".
"El Cádiz cuenta con jugadores de la máxima categoría y hay un técnico que conoce la plantilla y es un señor entrenador", dijo en rueda de prensa sobre el nuevo técnico cadista, quien precisamente dirigió en 19 partidos al Almería en la pasada campaña, desde octubre hasta su destitución a mediados de marzo.
El preparador del Almería, nuevo líder de Segunda tras su triunfo del miércoles ante el Racing Ferrol (1-4) y el tropiezo del Racing de Santander, pidió "a la afición" que "ayude al máximo" al equipo en un partido, "el último del año", que siempre son "incómodos para los entrenadores".
Respecto a ese escenario, por el final del año y la cercanía de las fiestas navideñas, argumentó que "los jugadores están pensando en muchas cosas" y que ha tenido "circunstancias negativas en otros tiempos, sobre todo cuando juegas fuera", aunque puntualizó que "ahora los futbolistas saben separar mucho más que antes".
Rubi también apuntó a la competencia del equipo para crecer del modo que lo ha hecho. "Es una pasada la competencia que tenemos en la plantilla en muchas posiciones. Sabíamos que podían hacerlo. Son jugadores que pueden ir dentro, otros que pueden abrir el campo, y ahí están los puntos en los que podemos darle una vuelta a la alineación", manifestó.
El técnico catalán rehuyó, sin embargo, de los halagos y recordó que cuando llegó ya dijo que les "iban a regalar los oídos", y aunque consideró que las alabanzas recibidas, "incluso cuando el equipo estaba abajo", parten de la "sinceridad" y que tienen "una gran plantilla", rechazó que sean "el Real Madrid de Segunda División".
Además, en relación a los rumores sobre posibles fichajes y salidas, el entrenador rojiblanco aseguró que no está "para nada preocupado por el mercado invernal", sabe que "hay cláusulas muy altas" y el club también le ha "reiterado que sólo se venderá a un jugador si el negocio interesa".
"Son decisiones que ya tomamos en verano. Queremos el buen rendimiento para toda la temporada", aseveró Rubi, quien añadió que les "tiene que importar lo que piensen del equipo la afición y, además, los rivales". "¿Tenemos dinero para la categoría? Sí, no lo hemos negado nunca. Somos una ciudad pequeña de España que está en un rincón. Si caemos mal, no es nuestro problema", dijo. EFE
jmt/cc/apa