Oliveira apela a la intensidad en defensa para ganar a ganar a Torrelavega

Guardar

Valladolid, 20 dic (EFE).- El lateral del Recoletas Atlético Valladolid Gustavo Oliveira ha advertido este viernes, en rueda de prensa, que para ganar el domingo a Torrelavega, en el que será el último partido de la primera vuelta de Liga Asobal, deberán estar "muy finos" en defensa y ser "muy intensos".

Es consciente, según ha manifestado, de que los cántabros ocupan la segunda posición liguera, por detrás del Barcelona, y que están realizando un gran inicio de temporada, pero cree que su equipo debe dar "un paso más" fuera de casa, donde se les resisten más las victorias.

Llegan a esta cita con mucha confianza, tras haber ganado al Ademar de León en el derbi autonómico este miércoles, "en un gran partido", según ha indicado el jugador portugués, quien ha reconocido que lo vivido en ese choque fue algo increíble, gracias también a la entrega de la afición.

"Pusimos mucha intensidad en ese encuentro, y el triunfo da mucho ánimo de cara al enfrentamiento ante Torrelavega, que sabemos lo que es y cómo juega, pero también confiamos en nuestras posibilidades, en poder competir hasta el final y llevarnos el triunfo", ha precisado.

Ha admitido que su adaptación está resultando "muy difícil" porque Asobal "es una liga totalmente diferente a otras, mucho más competitiva" y eso obliga a que los nuevos tengan que estar "muy concentrados" y ser "muy disciplinados" para encajar en ella.

Lo que más ha notado ha sido el aspecto táctico ya que no tiene nada que ver con lo que él había visto anteriormente, porque precisa no perder la concentración ni un segundo, a lo que se añade un idioma distinto y costumbres diferentes.

"Pero ha sido fácil entrar en el grupo, porque es muy bueno, y he ido ganando confianza, lo que se nota en la cancha, al igual que Lucas Ribeiro -su compatriota en el Recoletas-, que está adquiriendo cada vez mayor relevancia gracias a su capacidad defensiva, que sigue mejorando", ha añadido. EFE

mim/aam/og

Guardar