Novo Nordisk se desploma en bolsa tras el ensayo fallido de un fármaco contra la obesidad

Guardar

Helsinki, 20 dic (EFECOM).- La farmacéutica danesa Novo Nordisk, la compañía con mayor valor bursátil de la Unión Europea (UE), se desploma este viernes en bolsa tras anunciar unos resultados peores de lo esperado en el ensayo clínico de un medicamento contra la obesidad.

Las acciones de Novo Nordisk llegaron a caer un 27 % en la Bolsa de Copenhague, el mayor desplome de su historia, tras publicar los resultados del medicamento experimental CagriSema, aunque luego se recuperaron ligeramente hasta situar la caída en torno al 18 %.

El fabricante danés del popular medicamento contra la obesidad Wegovy anunció que su nuevo fármaco experimental logró que los pacientes redujeran su peso en un 22,7%, por debajo del 25% que había pronosticado previamente.

Estos resultados enfriaron las expectativas puestas en el fármaco CagriSema, con el que Novo Nordisk buscaba crear un medicamento de nueva generación contra la obesidad para competir con rivales como la farmacéutica Eli Lilly.

CagriSema es un fármaco subcutáneo que se aplica una vez por semana como tratamiento para adultos con sobrepeso u obesidad o con diabetes de tipo 2.

Su consumo induce la pérdida de peso al reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos y reducir la ingesta de calorías.

La farmacéutica danesa anunció el pasado lunes que invertirá 8.500 millones de coronas danesas (1.105 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de medicamentos en Odense, la tercera ciudad del país escandinavo. EFECOM

Guardar