Madrid, 20 dic (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha dicho este viernes que no tienen “nada que ocultar”, está “muy tranquila”, y ha asegurado que no sabe cómo llegó su teléfono a Aldama.
Maroto ha denunciado también el linchamiento del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras conocerse que compartió un mensaje con el empresario Víctor de Aldama.
La portavoz socialista ha dicho en rueda de prensa que desconoce “cómo llego mi teléfono a Aldama”, ha añadido que “el teléfono de un ministro es verdad que lo tiene mucha gente, a veces porque lo doy yo y, a veces, otros compañeros” y ha apuntado que ha leído en prensa “que podría estar vinculado al señor Koldo”.
Sobre el tono del mensaje ha dicho que siempre que manda un correo o un mensaje no suele ser “una persona fría con la gente” y ha apuntado que se trata de “un mensaje cordial, pero en ningún momento traslada que tuviera ningún tipo de reunión o entrevista con él”.
Maroto ha vuelto a explicar que el mensaje con Aldama “nada tiene que ver” con los dos casos de corrupción por los que se investiga al empresario —las mascarillas y los hidrocarburos— sino que se trata de “un mensaje que ante la imposibilidad de que pueda atender a todo el mundo, le derivo al responsable de Turespaña” por un proyecto de reactivación del sector que no salió adelante.
La socialista ha añadido que “cuando (Aldama) habla en sede judicial de los mensajes conmigo le pido que los enseñe porque nada tienen que ver con los casos de corrupción que se están investigando”. “Nada tienen que ver con la nada”, ha insistido.
Sobre la petición del PP de dimisión y su propuesta de reprobación ha dicho que ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “sobreactuó” con esta cuestión y ha añadido que lo vio “un tanto decepcionado cuando se dio cuenta que la información de El Confidencial era la nada”. EFE
1011940
1012115