Vila-real (Castellón), 20 dic (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró antes de visitar este domingo al Leganés, que el empate sumado este miércoles ante el Rayo Vallecano en un partido aplazado los refuerza y dijo que espera que el desacierto ofensivo que les ha lastrado en las últimas semanas se acabe.
"Llevamos una buena dinámica. Tuvimos ahora algunos partidos en los que podíamos haber sumado más. Los rivales fueron muy efectivos y nosotros precisamente adolecimos de eso de no tener tanto acierto, a pesar de haber tenido oportunidades. Ante el Rayo, fue así. Tuvimos muchas y en la primera oportunidad hizo el gol. Nos está pasando mucho y no es lógico que perdure en el tiempo", reflexionó en una rueda de prensa.
"Fue una confirmación lo del otro día por la fluidez de las transiciones, la capacidad de impedir que te generen muchas ocasiones. A nivel competitivo, nos ratifica. Sabemos que tenemos que hacer las cosas así para estar en la parte alta de la clasificación", añadió.
El técnico confirmó la baja para este choque de Ayoze Pérez y pese a las muchas ausencias dijo que deben afrontar la cita sin excusas.
"Ayoze está lesionado. No participará en este partido. Un problema en el recto otra vez. Es baja para esta jornada seguro. Ya veremos cuánto tiempo estará fuera del equipo", deslizó.
"Hay que aceptarlo. Nos centramos en ganar el próximo partido con los futbolistas que tenemos. Nos faltan jugadores importantes en la parcela ofensiva. Es un último esfuerzo antes del parón navideño. Con los que tenemos, trabajaremos al máximo para intentar lograr una victoria", apuntó.
"Las bajas no son una excusa. Las tenemos, pero, aunque afecte, tenemos que convivir con ellas. Ahora afrontamos el último esfuerzo del año. Tenemos que darlo todo en el último partido, tal y como hacemos en el resto de los encuentros", apuntó el asturiano.
Respecto al Leganés dijo que será "un partido muy difícil" y que "ningún rival te regala nada". "Tienen un juego muy directo y va a haber mucha segunda jugada. Tiene buenos futbolistas al contragolpe y lo utiliza bien. Es el segundo equipo de LaLiga que más minutos ha estado empatado. Tenemos que hacer un esfuerzo en lo físico y tener acierto en las áreas. Está acostumbrado a partidos muy igualados. Tenemos que ser prudentes, pero con ambición, optimismo e ilusión por ganar", explicó.
El técnico alabó la reacción que tuvieron contra el Rayo pero pidió no tener que esperar a una situación adversa. "Tenemos que ser más expeditivos en defensa y mejorar la comunicación para que no ocurra. Por suerte, tenemos una actitud positiva y ganas de remediar los errores para mejorar como equipo. Este grupo siempre quiere ganar y la respuesta es buena. El nivel competitivo es bueno, pero tenemos que mejorar ciertos detalles", recordó.
Marcelino dijo que ve "muy bien" a Yeremi Pino tras su grave lesión. "Va poco a poco cogiendo confianza y minutos. No está teniendo suerte de cara al gol. Está generando mucho y eso es lo más importante. Si hace ocasiones, acabarán entrando los tantos", apuntó el técnico, que se felicitó también por el regreso de Juan Foyth y dijo que espera que vuelva a ser "el jugador que era".
El entrenador dijo no darle una especial importancia al choque por ser el último del año y recalcó que "la mentalidad siempre tiene que ser ganar" pero aprovechó para felicitar las fiestas, brindar por la salvación del pasado curso y afrontar el 2025 con optimismo.
"Os deseo feliz navidad a todos. Que el año que viene nos traiga salud. Ha sido un año muy bueno para nosotros. Con el esfuerzo de todo el mundo, el Villarreal salvó una situación muy complicada que teníamos hace un año. Hemos hecho buenos números. Seguimos con optimismo. Ha sido un año muy bueno. Al año nuevo, le pido conseguir algún objetivo ilusionante con el Villarreal", explicó. EFE
jmg/nhp/og