Liberan en Salamanca a una mujer que pasó cinco meses encerrada contra su voluntad

Guardar

Salamanca, 20 dic (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a una mujer de 59 años que llevaba cinco meses retenida en una vivienda en contra de su voluntad en Salamanca, en varios momentos encerrada con llave en una habitación, y ha detenido a tres personas acusadas de un delito de detención ilegal.

Los agentes liberaron a la víctima el pasado 18 de diciembre, después de que la mujer pudiera comunicarse con un vecino a través de una ventana, ha explicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Desde esa misma ventana, la mujer explicó a la Policía que estaba encerrada en una habitación, de la que no la dejaban salir, y que llevaba sufriendo esta situación varios días. Además, pedía comida.

Con ayuda de los bomberos, que tuvieron que romper la puerta del domicilio y la cerradura de la habitación en la que se encontraba la mujer, una estancia con evidente falta de higiene, los agentes consiguieron liberarla.

La víctima explicó que había sido retenida por una pareja, y que al principio de su cautiverio salía a la calle acompañada por ellos; sin embargo, hacía veinte días que no la dejaban salir de la habitación y era un conocido de la pareja el que le traía la comida, teniendo que hacer sus necesidades en un cubo dentro de la habitación.

Además, la pareja que la tenía retenida se quedaba con el dinero que cobraba de la pensión, unos 700 euros al mes.

La Policía Nacional, tras identificar a los implicados, arrestó a dos hombres y una mujer, acusados de un delito de detención ilegal. El titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

La víctima fue atendida inicialmente por sanitarios y, a continuación, trasladada al Hospital de Salamanca.EFE

nmb/pcr/aam

Guardar