Jaka Lakovic recuerda que se enfrentarán al segundo mejor ataque de la competición

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 20 dic (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha avisado del potencial del Casademont Zaragoza, al que recibirán el domingo, porque lo considera "un equipazo" que se ha reforzado "muy bien" y que tiene el segundo mejor ataque de la competición, con 1.007 puntos anotados, solo por detrás del actual líder, el Valencia Basket (1.052).

El técnico esloveno ha analizado en rueda de prensa al conjunto aragonés, que al que ve "en muy buena forma" y que también sobresale en el rebote ofensivo, con especial protagonismo para el angoleño Jilson Bango.

"Tenemos que prepararnos para competir, estar al cien por cien y rebotear bien en defensa, sin darles segundas oportunidades de tiro", ha apuntado.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria destaca de su rival a jugadores como Trae Bell-Haynes, Santi Yusta, Marco Spissu o al examarillo AJ Slaughter, como sus principales amenazas.

"Todos son muy buenos manejadores, que pueden jugar bloqueo directo. Están conectados muy bien con su rol, sobre todo con Bango y Sulejmanovic, que están en muy buena forma. Es un equipo que tiene mucho peligro, con uno de los mejores ataques de la Liga Endesa y muchos puntos en sus manos", ha relatado.

Slaughter regresará a Gran Canaria para medirse al equipo en el que jugó durante cuatro temporadas, donde dejó muy buenos recuerdos, y con el que se proclamó campeón de la Eurocopa.

"Nuestra afición lo va a reconocer antes del partido y seguro que tendrá su motivación. Solo puedo tener buenas palabras para él, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Un jugador ejemplar, fue uno de nuestros líderes las dos temporadas que coincidí con él, y estaremos contentos de recibirle, pero desde el salto inicial ya no hay amigos", ha comentado el entrenador local.

El Dreamland Gran Canaria afrontará tres partidos "muy complicados" para finalizar 2024, porque después de recibir al Casademont Zaragoza en la jornada duodécima de Liga tendrá que vérselas con el Valencia Basket -viernes 27, también en casa- y Joventut -lunes 30, en Badalona-, en un calendario "muy apretado", aunque Lakovic asegura que están "enfocados" únicamente en el encuentro ante el equipo aragonés, con el que están igualados a siete victorias en la parte alta de la clasificación.

A falta de dos entrenamientos, el técnico esloveno tiene a toda su plantilla disponible y solo el ala-pívot John Shurna acusa unas molestias musculares, por lo que su participación el domingo dependerá de su evolución en las horas previas al choque. EFE

rg/jmr/og

(foto)

Guardar