Isidre Esteve con dos objetivos, el deportivo y el desarrollo de combustible

Guardar

Madrid, 20 dic (EFE).- El piloto ilerdense Isidre Esteve, que el próximo enero disputará su vigésimo Dakar, se encuentra inmerso en el desarrollo y evolución de combustibles renovables junto a Dolores Cárdenas, ingeniera jefe de combustibles en Repsol.

“Cuando yo corría el Dakar hasta ahora, uno tiene un objetivo deportivo. Desde que empezamos a trabajar en 2021 hay dos objetivos, uno que es deportivo y el otro es el desarrollo del combustible renovable y del lubricante renovable", declaró Isidre Esteve en una entrevista con la Agencia EFE.

El piloto, que lleva ligado a este proyecto desde 2021, competirá con Toyota utilizando los combustibles que comenzó a desarrollar hace tres años junto a Dolores Cárdenas. La ingeniera refuerza la idea de mejorar los productos y componentes en diferentes competiciones.

“Venimos de participar en MotoGP con el primer año de combustibles renovables y con Isidre desde 2021. Son disciplinas diferentes que nos aporta un conocimiento adicional. Es importante porque es el banco de pruebas que luego llevaremos a los productos comerciales.” apuntó la responsable.

Desde su equipo, afirman estar encantados con las prestaciones y la información que el piloto les aporta: "Ha sido una maravilla y encantados de esta colaboración y de todo el feedback y apoyo que da formando parte de este desarrollo de combustible lubricante”, declaró Cárdenas. EFE

Guardar