Sevilla, 20 dic (EFE).- La Guardia Civil investiga la pelea multitudinaria que se produjo el pasado domingo en el campo de fútbol de Lantejuela (Sevilla) durante un partido entre el equipo local y el Paradas Balompié, en la que un jugador visitante resultó herido en la cabeza tras ser agredido después de que numerosos aficionados invadieran el terreno de juego.
Los hechos, según avanzó el digital El Pespunte y confirmó EFE a través del acta arbitral y de un parte médico, ocurrieron en el minuto 88 del partido de la Tercera Andaluza Sénior, Grupo 2, entre ambos equipos sevillanos.
En ese momento, el árbitro tuvo que parar el encuentro “debido a que el entrenador del Paradas Balompié, José Alberto Suárez, se encuentra en el suelo por un codazo recibido por un jugador del Lantejuela CD que se disponía a sacar de banda, no pudiendo ser identificado”, indica en el acta el colegiado.
Añade que, tras dicha agresión al entrenador visitante, se desató “una riña tumultuaria consistente en agresiones físicas en la que participaron al menos seis jugadores de cada equipo, además de aficionados“, y especifica que aproximadamente un centenar de personas invadieron el terreno de juego, lo que derivó en "enfrentamientos físicos".
Como consecuencia de ello, un jugador del Paradas terminó en el suelo con una brecha en la cabeza, “aparentemente debido a un puñetazo propinado por un aficionado local”, según el acta, mientras que el parte médico remitido a EFE precisa que sufrió un traumatismo craneal, conmoción cerebral y otras lesiones que requirieron su observación durante 12 horas.
El equipo arbitral avisó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, cuyos agentes tomaron varias declaraciones y anunciaron que revisarían imágenes grabadas por el equipo visitante para esclarecer los hechos. EFE
fcs/cc/asc