El Puerto de Santa María (Cádiz), 20 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado en El Puerto de Santa María (Cádiz) de 661 garrafas de gasolina, con unos 16.500 litros de combustible, y de tres furgonetas utilizadas para su transporte que pertenecían a una red de suministro de combustible a narcolanchas.
Según ha informado la Policía Nacional, esta intervención forma parte de una nueva investigación iniciada a principios de mes para desmantelar una organización criminal que se dedicaba al suministro logístico de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas por vía marítima.
El trabajo realizado por los agentes permitió identificar puntos clave de almacenamiento y transporte de estas garrafas de combustible en las localidades de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Durante la operación, se detuvo a dos personas, ambas con antecedentes por delitos graves, y se logró identificar a cinco individuos más vinculados a estas actividades ilícitas.
La operación ha contado con una estrecha colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de Policía Local de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Los investigadores han constatado que estas redes criminales operan en localidades de la costa gaditana y muchos de los implicados residen en zonas como Algeciras, La Línea de la Concepción y otros municipios del Campo de Gibraltar, desde donde establecen contactos en las localidades afectadas.
La operación permanece abierta, y las actuaciones realizadas ya han sido puestas en conocimiento de la Autoridad Judicial. EFE
fjs/fs/lml