Madrid, 20 dic (EFECOM).- El consejero delegado de Grenergy, Pablo Otín, ha sido cesado de su puesto ejecutivo en la compañía española de renovables, que considera que, en la actualidad, requiere de un "liderazgo diferente" para avanzar en la consecución de los objetivos fijados para los próximos años.
El presidente ejecutivo de Grenergy, David Ruiz de Andrés, asumirá también la posición de consejero delegado, como hiciera hasta hace unos meses, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su comunicación al regulador bursátil, el consejo de administración de Grenergy toma razón y acepta, además, la dimisión de Otín como consejero tras haber sido cesado en su puesto ejecutivo y, por tanto, haber concluido su relación profesional con la compañía.
Otín se incorporó en septiembre de 2023 a la compañía como director de operaciones tras haber sido consejero delegado y fundador de Powertis. Acumula más de 20 años de experiencia en el sector de las renovables, trabajando en compañías como Gamesa Energía, BP Alternative Energy o Gestamp Solar (actualmente X-ELIO).
Su último cargo en Grenergy se gestó el pasado abril, cuando la empresa acordó separar los puestos de presidente del consejo de administración y de consejero delegado, que hasta entonces ocupaba Ruiz de Andrés, fundador y principal accionista de la firma.
A estos efectos, la sociedad propuso, en su junta general de accionistas de mayo, nombrar a Otín como nuevo consejero ejecutivo.
Meses después, Grenergy toma ahora un nuevo rumbo al entender que necesita un "liderazgo diferente" para cumplir con su hoja de ruta.
En cualquier caso, la compañía ha agradecido a Otín los servicios prestados, y le ha expresado su reconocimiento por su dedicación "durante este tiempo". EFECOM