Ganar a un rival directo para alejarse del descenso, el reto del Covirán

Guardar

Granada, 20 dic (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado al Hiopos Lleida, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de conseguir la victoria ante un rival directo por la permanencia para alejarse de los puestos de descenso a LEB Oro.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en un buen momento, a pesar de perder la pasada jornada por 73-75 ante el Baskonia en el Palacio de los Deportes de Granada.

Los andaluces tuvieron hasta el último segundo opciones de derrotar al poderoso Baskonia tras hacer un buen partido y antes de eso habían conseguido tres victorias consecutivas, por lo que su dinámica es positiva.

El Covirán Granada pretende ratificar ese buen momento ante el Hiopos Lleida, llamada a ser un oponente directo en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa.

Los de Pin ya han sido capaces de ganar esta temporada en canchas de rivales directos como Basquet Girona (52-82) y Breogán (74-92), por lo que pretenden completar el triplete y hacerlo ahora en Lleida.

Los granadinos, como los catalanes, se encuentran en la clasificación con dos victorias de renta sobre el Basquet Girona y una sobre un descenso que marca el Breogán, por lo que pretenden ganar para aumentar esa renta.

Además, el Covirán Granada afronta tras este partido, en el final de 2024 y principio de 2025, un tramo de calendario más complicado, por lo que confía en una victoria para afrontar esos partidos antes rivales más potentes con tranquilidad y con un colchón sobre el descenso.

Pin no podrá contar para el partido con el alero Pere Tomás, que ha estado con fiebre alta en los últimos días y no viajará con el equipo hasta Lleida.

También ha estado tocado durante la semana, por enfermedad con fiebre, el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque este viernes entrenó con el grupo al encontrarse mejor y será de la partida.

El Covirán Granada no conoce la victoria en Lleida en todas las veces que lo ha visitado en LEB Oro, por lo que espera conseguir este sábado allí su primer triunfo.EFE

jag/cc/og

Guardar