La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes, después de que Trabajo y sindicatos hayan cerrado un acuerdo para reducir la jornada laboral a 37,5 horas antes de final de 2025, que ese pacto no cuenta con el respaldo de los empresarios ni de los autónomos y, "parece ser" que "ni con el respaldo de parte del Gobierno".
Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya firmado con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, el acuerdo para la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, que entrará en vigor antes de finalizar 2025, tal y como estaba rubricado en el acuerdo de investidura, según ha asegurado la ministra.
En declaraciones a los medios en Logroño, Gamarra ha señalado que esa reducción de la jornada "no cuenta con el respaldo de los empresarios ni de los autónomos, ni tan siquiera, parece ser, ni con el respaldo de parte del Gobierno".
"Nosotros con medidas de estas características somos muy claros. Podemos estar de acuerdo pero siempre dentro del marco del diálogo social, es decir, de la negociación colectiva", ha destacado la 'número dos' del PP.
AVISA QUE "ES FUNDAMENTAL" HACERLO DENTRO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Para introducir medidas de estas características "es fundamental que se adopten dentro de la negociación colectiva, con la participación de los empresarios y los sindicatos para garantizar la productividad y por tanto el futuro de nuestro país", según ha recalcado.
Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño tras recibir la Medalla de Oro que el Ayuntamiento ha otorgado a ella por su cargo como alcaldesa de la ciudad desde 2011 a 2019, junto a los exalcaldes, Julio Revuelta, Tomás Santos y Pablo Hermoso de Mendoza.