Granada, 20 dic (EFE).- El entrenador del Granada, Fran Escribá, afirmó en relación al partido de este sábado en el estadio del Eibar que “Ipurua siempre es difícil, da igual la categoría y cómo estén ellos”, aunque ve a su equipo “muy enchufado y muy metido”, y aseguró que irán "a por la victoria”.
“Llegamos bien, pese a las derrotas fuera en los dos últimos partidos. El equipo compite bien. Es un partido muy difícil por el rival, por el campo y por todo, pero estamos preparados para hacer un buen encuentro e irnos al parón con un número de puntos que nos acerque al objetivo”, comentó este viernes en rueda de prensa el técnico granadinista.
Escribá añadió que “Ipurua siempre es difícil, da igual la categoría y cómo estén ellos”, y advirtió de que los eibarreses “son muy agresivos en casa, tienen muy buenos delanteros, gente potente en los centros laterales, y muchas cosas buenas”.
“Ellos quieren acabar bien la primera vuelta delante de su gente tras una derrota fuera, pero veo a mi equipo muy enchufado y muy metido. Vamos a ir ganar, pero lo que no podemos hacer es perder el partido por errores nuestros”, indicó.
El técnico del Granada confirmó que “va a haber cambios en el once”, aunque matizó que “no es una obligación, porque los que jugaron el otro día están bien”.
Sobre el esquema que empleará, indicó que le da “vueltas” a la defensa de tres centrales, aunque no dio más pistas y concluyó que el equipo tiene “piezas que encajan en cualquier dibujo" que planteen.
También se refirió a las bajas por lesión del conjunto rojiblanco y dijo que a la vuelta de vacaciones espera contar ya con Miguel Rubio, el argentino Lucas Boyé y el polaco Kamil Jozwiak, mientras que de Sergio Rodelas apuntó que su ausencia fastidia porque “estaba muy bien, siendo muy determinante”.
En relación a la dependencia que tiene el equipo de los goles del albanés Myrto Uzuni, Escribá aseveró que “los grandes equipos siempre tienen grandes delanteros y cuando es de ese nivel, tienes cierta dependencia". "Es un jugador capital para nosotros”, recalcó sobre Uzuni.
El técnico explicó, a modo de resumen desde su llegada a Granada, que “en los picos de euforia el equipo no ha estado tan bien, ni en los de depresión ha estado tan mal”, siempre desde una “sensación de optimismo y confianza en el equipo”.
“Creemos que estamos en el buen camino, aunque a veces los resultados no salen. Hemos hecho más cosas bien que mal. La mayoría de derrotas o empates han sido por fallos individuales, y estoy convencido de que la segunda vuelta va a ser mejor que la primera”, aseguró.
El entrenador del Granada comentó que le "gustaría que hubiera más confianza en el equipo", admitió que él "querría estar más arriba" en la tabla, aunque están "en la distancia", y resaltó que "esta categoría es muy de rachas y la regularidad es lo importante". EFE
jag/cc/og