Lleida, 20 dic (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado este viernes en la previa del partido frente al Covirán Granada de este sábado (20:45 horas) que afrontarán el duelo tras "una semana accidentada y complicada por jugadores que se han perdido entrenamientos", pero lo harán "sin excusas".
El técnico ha añadido que muchos jugadores han pasado por pequeñas molestias: "Corey Walden ha estado tres días enfermos y no ha podido venir a entrenar. También hemos tenido jugadores con diferentes molestias como Kenny Hasbrouck, Thomas Bropleh y Rafa Villar. Aun así, intentaremos llegar lo mejor posible al partido".
Sobre el duelo en el Barris Nord, Encuentra ha explicado que espera un partido muy difícil: "Estamos en la jornada 11, no sé si es por la salvación o no. Para mí es un partido más, importante como todos, en el que espero un Granada que llega con muy buena dinámica y tiene una de las mejores defensas de la competición".
"Defienden muy agresivos y presionando para que juegues y te precipites. Son la tercera mejor defensa de la Liga y tendremos que estar muy concentrados para no cometer errores", ha analizado.
El técnico leridano ha apuntado que el cambio de dinámica del Granada, un equipo que encajó seis derrotas en sus primeros siete partidos y ahora ha firmado tres victorias en los últimos cuatro duelos, se debe a "la recuperación del base Sergi Garcia", que tuvo una lesión de isquiotibial el pasado mes de noviembre, y a la mejora del "entendimiento ofensivo y defensivo, fruto del trabajo diario".
El entrenador catalán también ha resaltado que la victoria frente al Surne Bilbao Basket (84-66) ha ayudado a "tener más confianza y trabajar con más alegría". Además, sobre el partido frente a los vascos, Encuentra ha apuntado que "el Bilbao paga la novatada" por la sorpresa del buen rendimiento de los recientes fichajes del club, Van der Vuurst y Goodwin, pero el Granada "lo tendrá mucho más preparado y no habrá factor sorpresa".
En cuanto al rendimiento del base Keye Van der Vuurst y el pívot Chevez Goodwin, Encuentra ha resaltado que "hicieron un buen partido" ante el Bilbao, "pero no podemos pedir que sean los salvadores". El técnico también ha añadido que los dos "han venido a intentar sumar", aunque el objetivo principal es "que el equipo gane por encima de las individualidades". EFE
pof/xsf/og