El Racing de Santander, de capa caída

Guardar

Kike Serrano Mirones

Santander, 20 dic (EFE).- El Racing de Santander ha encajado su cuarta derrota consecutiva, quinta jornada sin ganar, a lo que también se suma una falta de gol alarmante de cara a un posible ascenso.

Tras una primera vuelta, que hasta hace un mes era impoluta, los de José Alberto López han entrado en una crisis de la que es difícil salir, ya que juegan con el factor psicológico, que, ahora mismo, esta de capa caída.

Ayer, frente al Elche, el equipo volvió a cuajar un encuentro malo, aunque, lo que más sorprende en la afición racinguista, es la poca personalidad con la que se está viendo al equipo últimamente.

Sólo en la segunda parte contra el Huesca se vio, y por momentos, al equipo al que habían acostumbrado los futbolistas verdiblancos.

En Santander hay verdadera preocupación por la falta de gol, y es que el equipo lleva cinco semanas sin conseguir un tanto que haga respirar a los delanteros, algo novedoso desde que José Alberto llegó al Racing hace ahora dos años.

Si en algo había brillado el Racing desde la llegada del asturiano, era en la importancia que le daba al ataque y la forma en la que conseguía anotar. El Racing, hasta ahora, ha necesitado muy poco para subir uno en el electrónico.

Parece que, el del Eldense, el domingo en El Sardinero, es un encuentro de vital importancia, sobre todo, anímicamente para el vestuario racinguista, y es que si no consiguen la victoria, podría irse a Navidad fuera de los puestos de ascenso directo.

Esa situación sería sorprendente si ocurre, ya que los montañeses han llegado a tener once puntos respecto al playoff, aunque, como dijo el otro día el técnico verdiblanco, ahora están experimentando la dificultad de la categoría. EFE

ksm/mg/og

Guardar