El ministro López niega que Moncloa tuviese el correo del novio de Ayuso antes de ser publicado

Guardar

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha negado que cargos de Moncloa tuvieran el correo electrónico con datos secretos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de que fuesen publicados en los medios de comunicación.

López ha hecho estas declaraciones tras visitar la sede de la empresa Cellnex Telecom, al día siguiente de que se hiciese público un informe de la UCO de la Guardia Civil, que indica que varios altos cargos de Moncloa y el PSOE tuvieron acceso a ese correo, que forma parte de la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos.

Al ser interrogado sobre si es mentira que Moncloa tuvo ese correo, responde que "absolutamente" porque la noche anterior "cuatro medios de comunicación publican esa información y mencionan el texto literalmente. Fin", ha tratado de zanjar López.

Cabe mencionar que los medios a los que se refiere el ministro publicaron parte del texto, pero no fue hasta el día siguiente cuando otro diario digital publicó íntegramente el correo electrónico con datos fiscales del novio de Ayuso que según la UCO estaba en poder de varios cargos socialistas.

López, que en el momento en que se produjo la presunta filtración era Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno insiste en que la noche previa hay varios medios que lo publican y cientos de personas con acceso al mismo.

"Hay periodistas, hay compañeros suyos de algunos medios de comunicación que están diciendo que ese documento lo tenían 500 personas la noche anterior. Yo no lo sé. Lo están diciendo compañeros suyos. Pero lo cierto es que cuatro medios de comunicación se hacen eco y lo sacan la noche anterior", reitera.

El informe de la UCO señala en concreto a su ayudante en Moncloa en ese momento, Pilar Sánchez Acera, al entonces secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés y al entonces jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín, que recientemente ha sustituido a Vallés en el cargo.

La Guardia Civil sostiene que todos ellos tuvieron acceso al email investigado por revelación de secretos, antes de que el documento se publicase íntegramente en un medio digital.

Además, ha insistido en que el caso tiene origen con una "campaña montada" por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que "ha tratado de perseguir" al fiscal general y al Gobierno

Guardar