Valladolid, 20 dic (EFE).- El portero del Atlético Valladolid Gerard Forns seguirá jugando lejos de Huerta del Rey una vez finalizado el contrato que le vinculaba al club azulón hasta el final de la primera vuelta, para aprovechar la evolución que ha mantenido en este inicio liguero.
De hecho, tal y como ha explicado este viernes en rueda de prensa, aunque tenía asumido que solo iba a estar en Valladolid durante seis meses, le quedaba una pequeña esperanza, por una cuestión personal, ya que "hay un gran grupo humano, con mucha unión y por eso la salida da más pena".
Ha dejado claro que es una "buena noticia" que él se vaya, ya que regresa César Pérez tras recuperarse de su grave lesión, y tiene la suerte de poder seguir jugando y hacer valer el aprendizaje adquirido en este tiempo de la mano de Iñaki Malumbres, y de su compañero de puesto, Juan Manuel Bar, de los que ha recibido grandes enseñanzas.
Ha reconocido que, cuando llegó a Valladolid, tenía dudas sobre su rendimiento, ya que llegaba de una recuperación de cadera, pero ha podido comprobar que tiene "más vida útil" como guardameta, al sentirse de nuevo jugador con capacidad para pelear por ser el portero titular, lo que ha sido "una sorpresa muy positiva".
También ha señalado que, aunque a nivel colectivo comenzaron la temporada con una plantilla prácticamente nueva, que tenía que adaptarse a las exigencias de la liga Asobal, mucho más técnico-táctica que otras, se ha crecido mucho y se ha ido mejorando con el tiempo.
"En defensa, sobre todo, es un sistema muy complejo, que obliga a ser muy inteligentes para ver qué se debe y qué no se debe hacer en cada partido y, a título individual, estoy muy contento, no solo en la competición, sino por el vestuario, porque es un club muy familiar y hay mucha cercanía entre todos", ha asegurado.
Respecto al que será su último rival, el Torrelavega, ha comentado que son conscientes de lo que es este equipo, del momento dulce por el que atraviesa y la calidad de sus jugadores, pero cree que el Recoletas está muy bien y que pueden tener opciones de ganar.
En este sentido, ha incidido en la importancia de ver cómo y con qué se presentan en tierras cántabras, pero ha advertido que su todavía equipo "está defendiendo bien" y, en ataque, deberán ir "picando piedra" para tratar de sorprender al segundo clasificado de Asobal.
"Llegamos a este último choque de la primera vuelta con la moral alta después de la importante victoria ante Ademar de León, que disfrutamos mucho por cómo se ganó y por lograrlo en casa ante nuestra afición, pero nos gustaría terminar con dos puntos más", ha concluido. EFE
mim/rjh/og