Eibar (Guipúzcoa)/Granada, 20 dic (EFE).- El Eibar afronta el último partido de la primera vuelta con la necesidad de ganar en Ipurua al Granada para no alejarse aún más de los puestos de promoción, que tras la última derrota ante el Córdoba se han situado a cinco puntos.
El mal desempeño de los de Etxeberria fuera de su casa, con ocho derrotas seguidas, les obliga siempre a un esfuerzo extra en su estadio, que hasta ahora les está saliendo bien, ya que en Ipurua se están mostrando sólidos.
El Granada no se le da mal al equipo armero en Ipurua, pero tras unos comienzos titubeantes en esta ocasión llega en una dinámica positiva que le hará peligroso. En estos momentos es séptimo, con los mismos puntos que el sexto, el Huesca.
La principal variación de Joseba Etxeberria vendrá obligada por la sanción a Carrillo por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará previsiblemente Chema Rodríguez, que precisamente cumplió su sanción la pasada jornada por el mismo motivo.
En los puestos de delante habrá más dudas, ya que está habiendo muchas rotaciones entre los jugadores que ocupan estas plazas. Parece que Puertas, tras no hacerlo ante el Córdoba, volverá al once inicial. En el extremo derecho Guruzeta podría tener cabida y en la misma línea Mada podría completar la terna.
Pascual en la punta parece en estos momentos innegociable por su buen estado de forma. También Matheus, que no salió de entrada ante el Córdoba podría recuperar la titularidad.
Los únicos lesionados seguirán siendo Anaitz Arbilla y Ángel Troncho.
El Granada afronta su visita al Eibar con el equipo condicionado por media docena de importantes bajas y la obligación de ganar para no distanciarse de los puestos de ascenso directo.
El equipo dirigido por Fran Escribá llega al partido pleno de moral tras haber ganado el pasado martes al Cartagena por 4-1 en el Nuevo Los Cármenes, en una jornada intersemanal con protagonismo del albanés Myrto Uzuni con un triplete.
Los rojiblancos, sin embargo, han perdido sus dos últimos partidos a domicilio en Almería (2-1) y Oviedo (2-0) dando malas sensaciones, por lo que esperan acabar con esa mala racha fuera de Ipurua ante un Eibar que históricamente no se le da nada bien.
Los de Escribá tendrán que hacer frente a numerosas e importantes bajas, ya que falta por sanción el medio Gonzalo Villar y por lesión los defensas Carlos Neva y Miguel Rubio, los extremos Sergio Rodelas y el polaco Kamil Jozwiak, y el delantero argentino Lucas Boyé.
Escribá, que confirmó en rueda de prensa que duda si salir con defensa de tres centrales o con su habitual línea de cuatro hombres, juntará en la medular para paliar la ausencia de Gonzalo Villar a Sergio Ruiz y al camerunés Martin Hongla, que vuelve a estar disponible tras faltar ante el Cartagena por sanción.
Es muy posible que también regrese al once el brasileño Reinier Jesus ante la baja de Rodelas, que estaba siendo el jugador más desequilibrante del Granada en los últimos partidos.
Alineaciones probables:
Eibar: Magunagoitia, Corpas, Arambarri, Chema, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Guruzeta, Mada, Puertas y Pascual.
Granada: Luca Zidane; Ricard, Insua, Loic Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Trigueros, Tsitaishvili, Reinier; y Uzuni.
Árbitro: Rubén Ávalos (Comité catalán).
Estadio: Ipurua.
Hora: 14.00. EFE.
1010231
lrb/rh-jag/cc