Cádiz, 20 dic (EFE).- El Cádiz CF cerró la pasada temporada con un superávit de 490.000 euros, según se expuso en la Junta General Ordinaria de Accionistas del club celebrada este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla.
Las cuentas anuales de la sociedad quedaron aprobadas, informó el club gaditano, en una junta que contó con un quorum del 99,05 por ciento y la presencia de todos los miembros del Consejo de Administración.
Tras la aprobación por mayoría de la gestión del consejo de administración que preside Manuel Vizcaíno, los rectores del club amarillo informaron de que para la presente temporada 2024/2025 la entidad cuenta con un presupuesto cercano a los 35 millones de euros.
También se aprobó emprender una acción social de responsabilidad contra el exconsejero delegado Enrique Pina Campuzano por su actuación en el caso conocido como 'IMPLICAT-T', en relación al traspaso del jugador Álvaro García.
Al respecto, el club gaditano aseguró en su comunicado que Pina “ocultó” dicha operación al “resto del Consejo y al club” y “pagó comisiones ilegítimas por 250.000 euros”.
Esta cantidad, “que pagó a costa del Cádiz”, según la nota, supuso un “daño relevante al club en un momento en el que estaba saliendo de la situación concursal en la que se hallaba”. EFE
jsb/cc/og