El Bidasoa mantendrá la tercera plaza y jugará la Copa España si vence al Ángel Ximénez

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 20 dic (EFE).- Un Bidasoa-Irun enrachado peleará el triunfo al Ángel Ximénez Puente Genil antes del parón por el Mundial de 2025 para mantener el tercer puesto que ocupa actualmente, que otorgará seguro un pasaporte para la Copa España de febrero con los cuatro mejores de la competición.

La clasificación para la antes denominada Copa Asobal, ahora organizada por la Federación Española de Balonmano, es uno de los objetivos del club bidasotarra, además de lograr entrar en Europa la próxima temporada y llegar lo más lejos posible en la competición continental que disputa este año con éxito.

Los jugadores de Álex Mozas están en un gran momento, han logrado cuatro victorias seguidas en la liga nacional y tienen a tiro obtener el objetivo fijado por su técnico de lograr un pleno de cinco triunfos antes de que caiga temporalmente el telón de la liga Plenitude Asobal.

Los últimos resultados de sus rivales además han acompañado y la derrota de Ademar este miércoles le ha permitido escalar a la tercera plaza y acercarse a un Torrelavega que marcha tres puntos arriba en la segunda posición.

Los antecedentes contra el equipo pontano son claramente favorables a un Bidasoa-Irun que ha ganado todos sus partidos como local ante los cordobeses desde el año 2014.

Las bajas de Theodoros Boskos y Matheus da Silva una jornada más lastrarán unas rotaciones de los guipuzcoanos, que están requiriendo muchos esfuerzos a los hermanos Nieto (Asier y Gorka) y a los Salinas (Rodrigo y Esteban). EFE

cr/rh/og

Guardar