El Bada Huesca necesita imperiosamente la victoria

Guardar

Huesca, 20 dic (EFE).- El Bada Huesca necesita imperiosamente la victoria, este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante el Tubos Aranda Villa de Aranda para no quedar descolgado en la última posición en la tabla.

El conjunto altoaragonés es colista a un punto del penúltimo, Impulse Guadalajara, y a dos del antepenúltimo, el Helvetia Anaitasuna, y quiere romper la mala racha por la que atraviesa y cerrar el año con una victoria esperanzadora.

El equipo oscense, que sigue sin poder contar con los cuatro jugadores lesionados de larga duración que tiene, Henrique Teixeira, Meris Bosnjak, Alfonso Rodríguez y Carlos Molina, todavía no ha conseguido ganar, ni siquiera empatar, en casa acusando la merma de jugadores en la plantilla por lo que llega a los finales de los encuentros exhausto, circunstancia que es aprovechada por sus rivales para llevarse la victoria.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, considera determinante sumar los dos puntos este sábado: “Es fundamental conseguir la victoria para crear cosas positivas aunque el partido será más complicado que el anterior de hace dos días porque sumamos más cansancio por el viaje de diez horas en autobús y por el esfuerzo que están haciendo todos al tener la plantilla reducida”.

A pesar de la mala primera vuelta que está haciendo el equipo, el entrenador se siente satisfecho porque los jugadores "lo dan todo, compiten y lo hacen bien" pero ha lamentado que en los finales de los encuentros no dan más de sí y los rivales lo aprovechan.

"Por eso estoy tranquilo porque a pesar de tantas derrotas hemos sido competitivos”, ha asegurado.

Sobre su próximo rival ha señalado que es un equipo que como todos los recién ascendidos aprovecha el desconocimiento que se tiene de sus jugadores en la primera vuelta y que eso supone "un hándicap".

José Francisco Nolasco pide a la afición que les apoyen para lograr un triunfo que les dé los puntos y más moral para afrontar la segunda vuelta en el mes de febrero.

“Necesitamos como siempre el apoyo de nuestros aficionados para lograr la victoria y estar más cerca de nuestros rivales directos antes de irnos al parón navideño para crear cosas positivas y nuevas ilusiones de cara a la segunda vuelta que será más complicada”, ha subrayado.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputa este sábado, a las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Iniesta Castillo y García Rodríguez. EFE

mp/ep/og

Guardar