David Navarro se estrena en el Zaragoza contra la mala racha y la maldición de La Romareda

Guardar

Zaragoza/Ferrol, 20 dic (EFE).- David Navarro, sustituto de forma interina de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza tras la renuncia de este último después de la derrota contra el Real Oviedo, se estrena este sábado en el conjunto aragonés frente al Racing de Ferrol contra la mala racha que sufre y la maldición de La Romareda.

A David Navarro le ha tocado la complicada papeleta de intentar revertir una crisis galopante del equipo y en el peor escenario posible, su propio estadio, en el que solo ha ganado tres encuentros de nueve que ha disputado, y amenaza con seguir deslizándose hacia abajo en la clasificación como ha ocurrido en las últimas jornadas.

El técnico aragonés intentará, frente al conjunto gallego, lograr una victoria que tanto se le resiste a los 'blanquillos' para amainar el temporal que se cierne sobre el equipo ya que del objetivo a principio de temporada que era colocarse en la parte alta para poder luchar por el ascenso a Primera, se ha pasado a una situación que amenaza ruina y que cada vez le lleva más abajo en clasificación por lo que de no ganar tendrá que empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Tras siete jornadas consecutivas sin ganar, y con tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, el conjunto aragonés necesita romper la racha para que no se enciendan todas las alarmas definitivamente porque ahora se encuentra en la tabla clasificatoria en una posición equidistante, seis puntos, de la Promoción de ascenso y del descenso, y todo lo que no sea ganar le acercará más a la parte baja.

Y más teniendo en cuenta que el conjunto ferrolano está a cinco puntos, en zona de descenso, y la victoria, aparte de dar tranquilidad dejaría atrás a un equipo que podría ser un rival por la permanencia vista la trayectoria que está llevando el equipo.

La otra gran pesadilla, después de jugar en el estadio de La Romareda, es la falta de contundencia defensiva y la debilidad que está mostrando atrás ya que encaja goles en todos los partidos y solo ha dejado en tres ocasiones la portería a cero en veinte jornadas, y dos de ellas fueron en las tres primeras.

Para este encuentro el técnico zaragocista cuenta con las bajas de Soberón y Bazdar además de las de Sebastian Kosa y Andrés Borge, todos por lesión, y la de Adu Ares por sanción. Por contra, recupera a Iván Calero, que no pudo jugar contra el Real Oviedo en la pasada jornada por estar sancionado.

El Racing de Ferrol afrontará este sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza su último partido por 2024 con la baja de David Castro, puntal en la zaga verde, por sanción tras ver el pasado miércoles ante el Almería su quinta tarjeta amarilla del curso.

A cambio, Cristóbal Parralo recuperará para su convocatoria a Moi Delgado, ausente por problemas musculares, lo que permitirá aliviar el estado de la enfermería, que ha condicionado el esquema del técnico en las últimas semanas.

Tras caer por goleada ante el nuevo líder de Segunda División en A Malata, el cuadro naval buscará un regreso a sus mejores prestaciones sobre el terreno de juego frente a un rival en plena reconversión tras la salida esta semana del preparador maño, Víctor Fernández.

El mal inicio liguero del conjunto verde ha avivado la incertidumbre entre la afición, desplazada en masa la pasada semana a Gijón, donde el equipo de Cristóbal Parralo sí pudo ganar al Sporting, con la previsión de que haya movimientos destacados en la configuración de la plantilla de cara al mercado invernal.

La falta de efectividad al ataque ha sido el gran lastre del comienzo de campaña para los racinguistas, que en la mayor parte de sus últimos compromisos han logrado recobrar su solvencia defensiva como principal elemento distintivo.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Femenías o Poussin; Luna o Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Aketxe, Francho, Marc Aguado o Keidi Bare, Liso; Pau Sans o Marí e Iván Azón.

Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Aleksa Puric, Naldo, Moi Delgado, Álvaro Sanz, Josep Señé, Aitor Gelardo, Nacho Sánchez, Josué Dorrío y Álvaro Giménez

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.30. EFE

ep-rs/jrs

Guardar