Bruselas aprueba la adquisición de la tecnológica Run:ai por parte de Nvidia

Guardar

Bruselas, 20 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la adquisición de la empresa emergente tecnológica israelí Run:ai por parte de la tecnológica estadounidense Nvidia, al concluir que no plantea conflictos de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Bruselas justificó su visto bueno en un comunicado tras investigar, por petición de las autoridades de competencia italianas, si la transacción podía plantear riesgos concretos para la competencia dentro del EEE.

Concretamente, cualquier Estado miembro puede solicitar a la Comisión que examine una concentración que no tenga dimensión comunitaria pero que afecte al comercio dentro del mercado único y a la competencia en el territorio del Estado o Estados miembros que presentan la solicitud.

A raíz de la solicitud italiana, la Comisión investigó el impacto que podría tener la transacción en el suministro de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para su uso en centros de datos y del software de orquestación para estas unidades.

Bruselas concluyó que, aunque Nvidia ocupe "una posición dominante" en el mercado mundial de unidades de procesamiento gráfico, carecerá de la capacidad técnica y el incentivo para obstaculizar la compatibilidad de su producto con el de la competencia.

Asimismo, considera que Run:ai no tiene una posición importante hoy en el mercado de software de orquestación de GPU, por lo que los consumidores seguirán teniendo acceso a alternativas creíbles como similares características.

Por ello, la Comisión aseguró que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia en ninguno de los mercados examinados en el EEE o en Italia y en consecuencia, autorizó la operación sin condiciones.

Nvidia, con sede en Estados Unidos, fue fundada en 1993, cotiza actualmente en el índice bursátil Nasdaq y diseña y suministra plataformas de cálculo acelerado que incluyen unidades de procesamiento gráfico para centros de datos, juegos, visualización profesional y aplicaciones de automoción.

Run:ai, con sede en Israel, es una empresa emergente privada que fabrica software de unidades de procesamiento gráfico que ayudan a los clientes a programar cargas de trabajo para su uso en centros de datos. EFECOM

Guardar