Córdoba, 20 dic (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, se mostró "ilusionado" con que su equipo cierre bien el año en la visita de este sábado al Real Oviedo, club en el que se formó como jugador, con el que debutó en Primera en 1995 y en el que también dirigió a su filial, en un partido que afirmó que será "muy especial" para él.
Ania, ovetense que jugó en el club carbayón entre 1994 y 2001, será la primera vez que se enfrente como entrenador al equipo de su tierra y reconoció este viernes en rueda de prensa que siente "ilusión y ganas por vivir esa sensación de estar en el banquillo del Tartiere como visitante".
"Evidentemente, es un partido especial para mí", indicó el técnico cordobesista, quien subrayó que, si son capaces de vencer, irse al parón navideño con 27 puntos supondría tener "un pelín más de la mitad del trabajo hecho" por la salvación, aunque también recordó que será "difícil", ya que el Oviedo es "un equipo muy fuerte como local".
Advirtió de que el conjunto azul viene de "una dinámica de tres victorias seguidas" y cuenta con "un equipo con mucho potencial", que "maneja muy bien el balón" y con "juego interior y desborde por las bandas", lo que le convierte en "una de las mejores plantillas de la categoría".
Por ello, Iván Ania apuntó a la posesión del balón como una de las claves del partido y consideró que si logran arrebatarle el esférico al rival, el Córdoba estará "más cómodo" porque tendrá que "defender menos" y le hará "sufrir" al Real Oviedo, que así deberá de "correr detrás" de su equipo.
En cuanto a las bajas que tiene, Ania confirmó las ausencias de Genaro y Casas por sanción, así como de Lapeña, Albarrán y Mati Barboza por lesión, y declaró que no van a arriesgar "faltando un partido nada más" para acabar el año y teniendo luego "tres semanas hasta el siguiente partido".
Aunque admitió que el Córdoba aún debe mejorar como visitante, afirmó que "la sensación que transmite el equipo es mejor", por lo que deben "seguir insistiendo porque cada vez" estarán "más cerca de conseguir esa primera victoria" a domicilio, algo que deseó que se concrete "este sábado en Oviedo", a pesar de que saben de la "dificultad porque el Oviedo tiene mucho potencial". EFE
ajc/cc/apa